Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Comenzó el Rally Dakar, un evento que genera más de u$s 200 millones para el país

Anoche hubo una largada simbólica en Asunción. La prueba pasará por Paraguay y Bolivia, para finalizar en Buenos Aires, después de atravesar 13 provincias

La edición 39 del Dakar, el rally más grande del mundo, y el certamen "mecánico" más popular después de la Fórmula 1, comenzará este lunes en la ciudad paraguaya de Asunción y contará con la presencia de sesenta pilotos argentinos, en lo que será la primera incursión de la competencia por ese país desde que en 2009 la carrera llegó a Sudamérica.

De esta manera, Paraguay se convertirá en el quinto país de América del Sur por el que discurre la ya mítica caravana, que correrá entre 8000 y 9000 kilómetros. Después los pilotos irán hacia Bolivia, donde deberán pasar por cinco etapas mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en la ciudad de La Paz, a más de 3500 metros de altitud.

La última semana traspasará las fronteras argentinas por la Cordillera de los Andes, atravesando 13 provincias, para concluir en Buenos Aires el 14 de enero.

Etienne Lavigne, Director del Rally y Marc Comas, Director Deportivo, mencionaron en su momento que el rédito que logra la Argentina del evento, directa e indirectamente, es cercano a los u$s 215 millones. "Por cada dólar que se invierte en el evento, se obtienen un retorno de cinco" explicaron los referentes de la competencia.

Y alrededor de 70 cadenas de television retransmitirán el rally en 190 países para más de 4,5 millones de espectadores.

En cuanto a las presencias más importantes se destaca la de Toby Price, el australiano que se coronó campeón en Motos, mientras que también estará el francés Stephane Peterhansel, quien ganó por duodécima vez en la categoría de Autos. Además correrán los reconocidos Carlos Sainz de España y Sebastian Loeb de Francia, mientras que en esta categoría se destacan los argentinos Orlando Terranova, Emiliano Spataro, Juan Silva, Facundo Ardusso y José Luis Di Palma, entre otros.

Argentina tendrá varias bajas, pero como contrapartida, se esperan grandes actuaciones de otros argentinos y una de las mayores ilusiones es la del salteño Kevin Benavides, quien salió cuarto en 2016 y será integrante de la escuadra oficial Honda acompañando a Paulo Goncalves y Joan Barreda Bort.

Por el lado de los autos, la mayor esperanza será una vez más el mendocino Orlando Terranova que continúa en Mini, al que se suman Emiliano Spataro, junto a la Duster por cuarto año, y Juan Manuel Silva, también por cuarto año consecutivo, con la Mercedes Colcar.

En Camiones, Argentina será representada por Federico Villagra junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.