Colombia rompió la paridad, le ganó 3 a 0 a Polonia y si le gana a Senegal pasará a octavos

Ambos tienen una cotización cercana a los 255 millones de euros. Pero Colombia se impuso en el juego y logró un contundente 3 a 0. Mina, Falcao y Cuadrado los goles, con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero como figuras.

Colombia aplastó a Polonia y le ganó 3 a 0 en el cierre de la segunda jornada de la fase de grupos de Rusia 2018. Para clasificarse a octavos de final, el conjunto de José Pekerman deberá ganarle a Senegal en la última jornada del Grupo H.

Por su parte, Polonia quedó eliminado y se enfrentará en su último encuentro con Japón, que con el empate estará en octavos de final.

En un partido que había arrancado trabado en el medio, a los 40 minutos Yerry Mina conectó un centro de James Rodríguez y abrió el marcador.


Polonia nunca pudo retomar la iniciativa para igualar el encuentro. Robert Lewandowdski, su as de espadas, se movió muy lejos del área y sus intervenciones no fueron decisivas a pesar de dos buenas tapadas de David Ospina a dos remates suyos. A los 70 minutos un gran pase de Juan Fernando Quintero encontró a Radamel Falcao, que se internó en el área al dejar atrás a una defensa abierta y definió con clase para poner el 2 a 0.

 

Ante el creciente desconcierto de Polonia, que partía como cabeza de grupo, James volvió a aparecer con un exquisito pase filtrado a Juan Cuadrado, que aceleró ante el arquero polaco y selló el 3 a 0 final.

 

Colombia rompió la paridad

El combinado que conduce José Pekerman tiene un precio de mercado de 256 millones de euros, mientras que el equipo polaco vale 259 millones.

Además de la paridad monetaria, la constitución de los equipos es bastante similar. Ambos conjuntos giran en torno a la estrella sobresaliente: James Rodríguez (vale 70 millones de euros) en Colombia y Robert Lewandowski (90 millones de euros) en Polonia. Como si fuera poco, ambos son compañeros en el Bayern Munich alemán.

Colombia tiene otros grandes valores, como Juan Guillermo Cuadrado (35 millones de euros) y el zaguero central Davidson Sánchez (40 millones). Por su parte, Lewandowski tiene la compañía del volante Piotr Zielinski (25 millones) y del defensor central Kamil Glik (18 millones).

Ambos combinados tienen la obligación de ganar luego de perder sendos encuentros iniciales. Polonia cayó en su debut frente a Senegal (2-1), mientras que Colombia perdió contra Japón (2-1 también), que en principio era el equipo más débil del Grupo H.

 

Temas relacionados
Más noticias de polonia
Noticias de tu interés