U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Colombia cayó en los penales ante Inglaterra y se despidió del Mundial

Harry Kane, de penal, abrió el marcador a favor del conjunto inglés y Yerri Mina, en tiempo de descuento, anotó el empate de cabeza. En los penales, Inglaterra (que nunca había ganado una definición de este tipo en el certamen) se impuso 4 a 3. En cuartos de final, el combinado inglés se medirá con Suecia.  

Colombia cayó en los penales ante Inglaterra y se despidió del Mundial

La selección de Inglaterra, cuyo valor de mercado alcanza los 874 millones de euros, se clasificó a los Cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2014 al imponerse por 4 a 3 en la definición por penales ante su par de Colombia (que alcanza los € 256 millones), tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Con este resultado, el equipo inglés jugará en la siguiente instancia ante Suecia, el próximo sábado 7 de julio, en el estadio Samara, a partir de las 11 hora argentina.

En la definición por penales, Kane, Rashford, Trippier y Dier marcaron los goles del conjunto inglés, mientras que Falcao, Cuadrado y Muriel anotaron para Colombia. El arquero David Ospina le atajó su remate a Henderson y puso en ventaja al conjunto colombiano. Sin embargo, Uribe estrelló su remate en el travesaño primero, y después Pickford le contuvo el disparo a Bacca, en el anteúltimo penal.

El goleador Harry Kane, de penal, abrió el marcador a favor del conjunto inglés. El defensor colombiano Yerri Mina, en tiempo de descuento, anotó el empate de cabeza.

 
 

El partido comenzó con Colombia buscando asumir el traje de protagonista, intentando asegurar la pelota en cada toque, aún a costa de perder velocidad y sorpresa. En cambio, Inglaterra, apostó por replegar sus líneas y luego salir rápido por las puntas.

A los 15 minutos Inglaterra tuvo la primera chance clara de abrir el marcador cuando un desborde desde la derecha del mediocampista derecho Kieran Trippier, encontró al goleador Harry Kane en el segundo palo. Sin embargo, la estrella de Tottenham Hotspur conectó exigido la pelota y su cabezazo cruzado murió en el techo del arco de Ospina.

Tras esa jugada, Colombia intentó adelantar un poco sus líneas, pero rápidamente el conjunto inglés volvió a adueñarse de la pelota.

A los 20 minutos, el mediocampista de Boca Juniors Wilmar Barrios empujó claramente a Raheem Sterling dentro del área, pero el árbitro ignoró la falta ya que había anulado la jugada previamente por posición adelantada del atacante de Manchester City.

Cuando promediaba la primera parte el partido se hizo lento, con ambos equipos manejando la pelota con cautela y esperando cerca de su área cuando el rival pasaba a contar con la tenencia del balón.

Recién a los 32, Colombia volvió a arrimar algo de peligro con un remate del mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero que salió lejos del palo izquierdo del arquero inglés Jordan Pickford.

Inglaterra respondió a los 42 con un tiro libre desde el borde del área que pasó cerca del palo de Ospina.

El colombiano Quintero, que actualmente se desempeña en River Plate, volvió a sacar un zurdazo que murió en las manos de Pickford, y en la última jugada de esa primera mitad, Wilmar Barrios alcanzó a despejar con lo justo la pelota en el punto penal y le ahogó el grito de gol a Sterling.

En el arranque del complemento, el defensor colombiano Yerry Mina alcanzó a mandar la pelota al córner y evitó que Jordan Hendersoon llegara al gol. De ese tiro de esquina, el árbitro norteamericano Mark Geiger observó que Cuadrado intentaba obstruir a Harry Kane dentro del área y sancionó penal a favor del conjunto colombiano. A los 57, el goleador de Tottenham canjeó la falta por gol con un certero derechazo que ingresó por el medio del arco.

Con Colombia en desventaja, el director técnico argentino José Pekerman movió el banco y dispuso el ingreso de Carlos Bacca en lugar de Jefferson Lerma.

El partido se hizo de trámite intenso y pierna fuerte. Recién a los 74, Inglaterra sacó un tiro libre largo y Kane, en posición adelantada, no alcanzó a desviar la pelota.

Colombia entendió que debía acentuar la presión y adelantó algunos metros su última línea. En línea con el juego histórico de los equipos de Pekerma, el conjunto colombiano movió la pelota con criterio en busca de abrir un hueco en la defensa inglesa. Sin embargo, careció de la precisión y rapidez necesaria en los últimos metros para transformar la posesión de la pelota en situaciones claras de gol en el arco defendido por Pickford.

A diez del final, Colombia aprovechó una falla de la última línea de Inglaterra e inició un peligroso contragolpe. Quintero llevó la pelota hasta el borde del área y habilitó a Cuadrado que, de frente al arco, intentó fusilar al arquero inglés pero tomó mal la pelota y envió la pelota a la tribuna.

A los 85, Falcao tuvo otra chance de igualar el marcador, pero cabeceó con la oreja un buen centro pasado que llegó desde la izquierda. Un minuto más tarde, el goleador de Mónaco ensayó otro remate desde el borde del área, pero el débil disparo murió sin problemas en las manos de Pickford.

Sin embargo, Colombia siguió yendo al frente y en tiempo de descuento, alcanzó la igualdad. Yerri Mina, otra vez a la salida de un corner desde la derecha como ante Senegal, empató el encuentro y llevó el partido a prórroga.

Ya en la prórroga, Colombia apareció mejor en los primeros minutos. A los 103, Falcao volvió a cabecear desviado y la pelota salió cerca del palo derecho de Pickford.

En el segundo tiempo complementario empezó con todo. Luego de un par de remates James Vardy apareció solo dentro del área, pero su remate murió en las manos de Ospina. De todos modos, el juez de línea ya había marcado la posición adelantada.

A los 112, Henderson habilitó a Danny Rose por la izquierda y el lateral izquierdo de Tottenham sacó un potente zurdazo que cruzó todo el arcó y pasó cerca del segundo palo de Ospina.

A los 114, el mediocampista Eric Dier, también del Tottenham, cabeceó solo a la salida de un córner desde la derecha, pero la pelota salió muy por encima del travesaño.

Los penales

Falcao (1-0)

 

Harry Kane (1-1) 

 

Juan Cuadrado (2-1)

 

Marcus Rashford (2-2)

 

Luis Muriel (3-2)

 

Jordan Henderson (3-2)

 

Mateus Uribe (3-2)

 

Kieran Trippier (3-3)

 

Carlos Bacca (3-3)

 

Eric Dier (3-4)

 

El partido, que se disputó en el Spartak Stadium, representó el segundo duelo en una Copa del Mundo de la FIFA.

El primer encuentro ocurrió hace 20 años, en el Mundial de Francia 1998. En aquel partido, disputado en Lens y válido por el Grupo C, Inglaterra se impuso por 2 a 0, con goles de Darren Anderton y David Beckham (de tiro libre).

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés