Citaron al líder de la barra de Independiente para que declare contra Moyano

El pedido lo hizo el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Pablo “Bebote Alvarez será interrogado sobre presunto lavado de dinero.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, citó como testigo para el próximo martes a Pablo ‘Bebote‘ Álvarez, líder de la barra brava de Independiente, para que declare en la causa que investiga a Hugo Moyano y a su hijo Pablo por presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron en diálogo con NA que “Bebote Álvarez, detenido en el contexto de una causa conexa con prisión preventiva, fue citado luego de la declaración que hizo en contra de los Moyano, a quienes acusó de utilizar el club Independiente para lavar dinero a fines de enero pasado.

Semanas atrás, la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo imputó a Hugo y Pablo Moyano, presidente y vocal de Independiente, respectivamente, en una causa que se originó en los Tribunales de Lomas de Zamora a cargo de Luis Vitale.

En ese expediente el juez Vitale había dictado las prisiones preventivas de “Bebote Álvarez, Damián Lagaronne, Ariel Romero, Adrián Bartone, Adrián García, César Godoy y Noray Nakis, este último exvicepresidente de Independiente, como integrantes de una presunta asociación ilícita.

Incluso, también dispuso la preventiva como supuesto organizador de esta asociación ilícita de Roberto “Polaco Petrov, custodio habitual de Hugo Moyano.

La causa se había iniciado por una denuncia de Juan Manuel Lugones, subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de que tomara conocimiento de varios delitos llevados a cabo por la barra brava de Independiente.

Se trata del “apriete a jugadores y técnicos de fútbol pidiéndole sumas de dinero a cambio de no insultarlos en los partidos, como el caso del entrenador Ariel Holan, y con lazos con la dirigencia del club a través del dirigente Noray Nakys. 

Siempre de acuerdo a la acusación, también la asociación ilícita se dedicaba a falsificar entradas y bonos de socios, reventas, costear los pasajes al interior y exterior del país de la barra brava, y a la venta ilegal en los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros y la presencia de “trapitos .

En el tramo de la causa relacionado con Moyano, el juez Vitale lo envió por incompetencia a Quilmes, a cargo de Armella, a partir de las declaraciones de “Bebote Álvarez: el barrabrava remarcó que los Moyano extorsionaban a varias empresas de distintos rubros utilizando al club Independiente para “lavar y blanquear dinero con la firma Aconra, de la familia del ex líder cegetista.

Además, refirió que en el club habían hecho socios a todos los integrantes del sindicato de camioneros en todo el país para “estafar las elecciones de la institución en diciembre pasado.

En la causa por lavado de dinero contra los Moyano, la Fiscalía los acusó de “haber montado una estructura, dentro de la institución deportiva, de tres o más personas destinada a cometer delitos y lavado dinero de las formas más variadas .

“Entre ellas se destacan la contratación de los servicios de la empresa de turismo Martín Tur sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior; como así también a través de diversas extorsiones realizadas a empresas de diversos rubros para terminar obras del club Independiente y el posterior blanqueo de dinero por intermedio de las firmas vinculadas con la cónyuge de Hugo Moyano (Aconra SA) , indicó.

Temas relacionados
Más noticias de Política
Noticias de tu interés