Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"Chiqui" Tapia a la AFA y Fox/Turner muy cerca de quedarse con la TV

Dos de los principales frentes de conflicto del fútbol local parecen llegar a su conclusión, por un lado, cuando serán las elecciones, y por el otro que empresa lo transmitirá

Se oficializó anoche para el 29 de marzo la fecha de las elecciones en la AFA en las que se elegirá al sucesor de Julio Humberto Grondona, y habrá una única lista encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia. De esta manera el titular de Barrancas Central, será el presidente del fútbol argentino por cuatro años. Daniel Angelici (Boca Juniors) acompañará a Tapia como vicepresidente primero y Hugo Moyano (Independiente) será el vicepresidente segundo.
Del otro lado, Marcelo Tinelli (San Lorenzo) se quedaría con la presidencia de la futura Superliga y la Secretaría de Selecciones Nacionales, mientras Rodolfo D’onofrio (River) se hará cargo de la vicepresidencia del nuevo torneo


Por otra parte, aunque anoche todavía se esperaba la confirmación oficial, ya es un hecho que la Comisión Audiovisual de la AFA otorgará los derechos de la transmisión del fútbol argentino al joint venture integrado por Fox y Turner, quedando en el camino ESPN y la española MediaPro.

Así lo decidieron los dirigentes que recibieron el mandato de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación, luego de una nueva reunión final celebrada el lunes por la mañana en el edificio IBM del barrio porteño de Retiro, donde estuvieron, entre otros, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Jorge Brito (River), Carlos Montaña (Independiente) y Nicolás Russo (Lanús).

La clave de la elección fue una carta que adjuntaron dentro de la oferta, donde informaban que TSC (Torneos/Clarín) "se compromete a no continuar el juicio contra la AFA" por haber roto el contrato ante la creación de "Fútbol para Todos" en 2009.

"Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los derechos mencionados y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA reajustando sus pretensiones de forma tal de viabilizar la finalización del proceso judicial sin costo para la AFA", se lee en la misiva firmada por dos apoderados que aseguran que la carta tiene "carácter estrictamente confidencial", según se reveló.