U$D

JUEVES 21/03/2019

"Chino" Tapia y la mística del 86: "Esta Selección no tiene el trabajo que tuvimos nosotros"

Carlos “Chino” Tapia dice que daría cualquier cosa por entrar nuevamente a la cancha para jugar el Mundial. Campeón del mundo en 1986, Tapia tiene una particular experiencia: jugó en River y en Boca –donde fue un referente importante-, pero además tuvo como entrenadores a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, las dos escuelas diferenciadas y al mismo tiempo.

El “Chino” aceptó la charla a fondo con Jugador de Selección, el ciclo de entrevistas en El Cronista con los referentes del fútbol argentino, y comparó la situación en la que llegaron a los mundiales el equipo del que formó parte con Diego Maradona a la cabeza y el actual que dirige Jorge Sampaoli con Lionel Messi como principal figura.

“La suerte es un factor importante, y además partido tras partido te va dando confianza”, aporta Tapia desde su experiencia de lo que es jugar un Mundial.

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero valen en este caso para medir la situación de Argentina en Rusia 2018. “El equipo no tiene el trabajo que teníamos nosotros”, relata el “Chino” al comparar la cantidad de trabajo previo que había tenido el seleccionado ante de llegar a México 86 y la falta de continuidad de dirección técnica que sufrió el actual plantel.

Volante ofensivo, su primer equipo fue River Plate en 1981, donde logró el el Campeonato Nacional . Luego fue transferido a Boca Juniors en 1985, en una operación en la que los entonces xeneizes Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri pasaron a River y tanto Tapia como Julio Olarticoechea llegaron a Boca.

Fue en Boca donde obtuvo el Torneo Apertura 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz en su edición de 1993.

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés