Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

China se suma a la ciudad mundialista de Qatar, un negocio de u$s 45.000 millones

Una empresa estatal del gigante asiático se hará cargo del estadio principal del torneo, que se erigirá dentro de una gran metrópolis construida sólo para la ocasión

Los qataríes desembolsarán sumas estratosféricas en la organización del primer Mundial en suelo árabe

Los qataríes desembolsarán sumas estratosféricas en la organización del primer Mundial en suelo árabe

La compañía China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) será la encargada, a través de una filial con una empresa qatarí, de realizar las obras del estadio de la inauguración y la final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, anunció ayer el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, organizador de la competición.

"La adjudicación de este contrato representa un paso significativo (...) El Estadio de Lusail será la pieza central del torneo en 2022 y tras este, se convertirá en parte integral de la ciudad de Lusail en la fase de legado", explicó en un comunicado el secretario general del ente organizador, Hasan al Zawadi.

El recinto, que estará situado en la futura ciudad de Lusail -quince kilómetros al norte de la capital, Doha-, tendrá una capacidad de 80 mil espectadores y estará al descubierto.

Estará cubierto por paneles solares por lo que contara con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales; y debido a las altas temperaturas que alcanzan los 50º habrá un sistema de enfriamiento. Como el estadio estará rodeado por agua los espectadores ingresaran al mismo a través de 6 puentes.

La ciudad de Lusail en fase de construcción, tendrá un costo estimado de u$s 45.000 millones, según los expertos.

Se espera que está gran metrópolis ideada especialmente para el certamen, esté lista para 2020. Albergará 200.000 habitantes y 170.000 trabajadores, contará con 22 hoteles y cinco campos de entrenamiento de fútbol diseñados bajo las estrictas especificaciones y exigencias de la FIFA.

Además, estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. Será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Energy City (Ciudad de la Energía).

El estadio donde se realizará la apertura del primer Mundial en suelo árabe, se está perfilando en los estudios de arquitectura de Foster + Partners, del reconocido arquitecto británico Norman Foster y cuyo diseño se desvelará en 2017.

Con este acuerdo comercial, China sigue ampliando su presencia en el mundo del fútbol.

Además de esta incursión en la construcción de estadios, empresas del país asiático se han hecho con grandes clubes europeos como el Milán y tienen participaciones en otros equipos como el Atlético de Madrid, Aston Villa y Manchester City, entre otros.