Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

China no se rinde y contraataca por Tevez con una oferta de u$s 40 M al año

Se trata del tercer intento que realiza el club Shanghai SIPG desde que el jugador llegó a Boca, y cada vez sube mas la cantidad de dinero para tentar al delantero

China no se rinde y contraataca por Tevez con una oferta de u$s 40 M al año

"Carlitos" Tevez se ha convertido en la enfermiza obsesión de uno de los equipos del fútbol chino más importantes de la liga del "gigante" asiático.

En el día de ayer se conoció una nueva propuesta de fichaje que le realizaron al "Apache" desde el Shanghai SIPG de 40 millones de euros por año (u$s 42,3), lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, superando incluso a los galácticos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y Neymar, que hoy son los mejor remunerados con un promedio de 25 millones de euros por año.

Tevez tiene contrato con Boca hasta junio de 2018 y le habría prometido a Guillermo Barros Schelloto y al presidente Daniel Angelici que se quedaría al menos hasta junio de 2017.

De acuerdo a lo que informa el portal Yahoo Sports Brasil, la intención de los chinos es llevarse sí o sí esta vez a Tevez y están dispuestos a pagarle 3.460.000 euros al mes.

Historia de una "obsesión"

Después de largas reuniones entre los dirigentes de Juventus y Boca Juniors, el 24 de junio de 2015 se confirmó el regreso de Tevez al club xeneize. En el medio de las negociaciones, el jugador ignoró "jugosas" ofertas de clubes como Atlético de Madrid y París Saint-Germain FC, y hasta una increíble oferta de u$s 20 millones por año del Shanghai SIPG (anteriormente llamado Shanghai Dongya), que lo hubiera convertido ya en ese momento en el futbolista mejor pago del mundo.

En febrero de este año, 2016, y mientras Rodolfo Arruabarrena tambaleaba como DT de Boca, el Shanghai SIPG aprovechó la confusión para volver a atacar. En este caso, el delantero multicampeón fue tentado con u$s 25 millones por un lapso de diez meses, y a pesar de la fortuna ofrecida también se negó a abandonar la Argentina y al equipo de sus amores.

En China ya rompieron la banca con los 10,4 millones anuales para el argentino Darío Conca en 2011, y en este 2016 tiraron la casa por la ventana con los 16 millones por temporada para el italiano Graciano Pelle, los 13 millones de Ezequiel Lavezzi, Ramires y Gyan o los 12,5 de Jackson Martínez.

Los chinos quieren ingresar al mundo del fútbol profesional con todo y por eso, además de asociarse con clubes europeos, e invertir en auspicios, también apuestan a llevarse figuras gracias al poderío económico descomunal del país.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar