Mundial: Grupo H

Chile, con un jugador más, no puede quebrar a Suiza

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa creo varias chances de abrir el marcador pero careció de la tranquilidad necesaria en el último pase. En Suiza, se fue expulsado Behramir, por pegar un codazo. Siga el partido minuto a minuto en Cronista.com.

Las selecciones de fútbol de Chile y Suiza igualan sin goles al término del primer tiempo del partido que disputan, por la segunda fecha del Grupo H, en el estadio Mandela Bay, en la ciudad sudafricana de Puerto Elizabeth.

El conjunto trasandino cuenta con la presencia de su delantero estrella Humberto Suazo, recuperado ya de una lesión.

Haga click aquí para seguir el partido minuto a minuto en Cronista.com.

A los 10, Chile empezó a llegar con peligro pero el arquero suizo Diego Benaglio pudo tapar dos remates consecutivos a Arturo Vidal y Matías Fernández.

Si bien no contaba con situaciones claras, Chile, a partir de su ataque vertical, arrinconó de a poco a Suiza, que decidió retroceder unos metros para salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, de a poco, el conjunto trasandino perdió la pelota en mitad de cancha y sus jugadores comenzaron a sumar varias amarillas.

Primero fue amonestado Carlos Carmona, que llegó a su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar presente frente a España y después Waldo Ponce, por otra fuerte infracción.

Paradójicamente, el primer expulsado del partido fue un futbolista de Suiza. A los 30, Valor Behrami fue expulsado porque el árbitro árabe Al Ghamdi interpretó que le pegó un codazo en el rostro a Vidal, en su intento por proteger la pelota.

En la reanudación del partido, Chile volvió a tener el dominio territorial del encuentro aunque siguió careciendo de un jugador que le otorgara la pausa justa antes de dar el último pase.

A los 39, Chile volvió a arrimar peligro con un disparo de Alexis Sánchez que murió en las manos de Benaglio.

Cerca del final de la primera parte, Sánchez volció a hacer revolcar a Benaglio, tras sacarse de encima a dos jugadores por el sector derecho.

Noticias de tu interés