Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Chile campeón de América: Argentina volvió a caer en los penales y continúa la maldición

El equipo de Martino generó más y mejores situaciones durante el partido, pero volvió a fallar en la definición.

Chile campeón de América: Argentina volvió a caer en los penales y continúa la maldición

Penales. Otra vez los penales. La Selección Argentina cayó 4 a 2 en la tanda desde los once pasos, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y prórroga, y fue incapaz de tomarse revancha de la final de la Copa América perdida en Santiago de Chile el año pasado.

El equipo argentino perdió así la tercera final consecutiva en los últimos tres torneos en los que participó: Copa del Mundo de Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

En la tanda de penales decisiva, el crack de Barcelona, Lionel Messi, y el mediocampista Lucas Biglia, fallaron sus remates. De poco sirvió que Sergio Romero le hubiera atajado el primer remate al chileno Arturo Vidal.

Hasta la final de hoy, Argentina convirtió 18 goles en cinco partidos. En la final, tras 120 minutos, no pudo quebrar el arco defendido por el guardameta chileno Claudio Bravo, que en la tanda de los penales le contuvo su remate a Biglia.

¿Qué pasó en el partido?

A lo largo de todo el encuentro, la Selección Argentina generó más y mejores chances que el equipo chileno.

Sin embargo, volvió a carecer de la contundencia necesaria para sacar provecho de las situaciones favorables.

En el arranque lo tuvo Banega, pero su remate se fue desviado. Un rato después Higuaín tuvo la más clara, como en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero se demoró en rematar y luego le erró al arco.

Di María, en un par de ocasiones y un cabezazo de Otamendi pudieron también torcer la balanza a favor de la Argentina. Pero tampoco entraron.

Un eléctrico Messi había generado la expulsión de Marcelo Díaz, pero la Selección fue incapaz de sacar provecho también de esa situación.

Antes del final de la primera parte, Marcos Rojo fue mal expulsado en la Argentina y el trámite volvió a cambiar.

En el segundo tiempo, Chile comenzó mejor parada, pero el ingreso de Matías Kranevitter en lugar de Di María consiguió ordenar el trámite.

Con el correr de los minutos, el equipo argentino emparejó el trámite hasta que llegó la prórroga.

En esa instancia, tampoco la Selección Argentina pudo conseguir abrir el marcador. Tuvo la chance más clara con un cabezazo de Sergio Agüero, que tenía destino de gol, pero Bravo consiguió -con la ayuda del travesaño- desviarla al córner.

Los penales

Romero le atajó el primer penal de la serie a Vidal. Messi tuvo la chance de poner en ventaja a la Argentina, pero su remate se fue muy por encima del travesaño, como le ocurrió el año pasado a Higuaín.

Castillo luego metió el primer gol a favor de Chile, mientras que Mascherano convirtió el suyo e igualó el tanteador. 1-1.

Aránguiz puso de nuevo arriba a Chile en el marcador, y Agüero volvió a igualarlo.

El cuarto penal de la serie fue convertido por Beausejour. Y después Bravo adivinó el disparo de Biglia, al tirarse contra el palo derecho. Silva fue el encargado de patear el penal decisivo y darle a Chile la segunda Copa América de su historia.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 27/06/2016 01:19:05

NO LLORES MESSI, PERO ES LO DE MACRI NOS AFANA TODOS LOS DIAS YA SE COBRO LOS 49 MIL MILLONES MASSA Y BOSSIO OTRO TANTO Y SIGUE LA LATA DE LA ERENCIA QUE LA VERDAD QUEREMOS QUE VUELVA ESTE CORRUPTO Y MENTIROSO NO VA MAS

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 27/06/2016 01:05:45

GRACIAS MACRI EL CORRUPTO QUE HOY CON LA IMPUNIDAD DEL PARTIDO JUDICIAL CON MASSA ,BOSSIO Y MOYANO POR QUERER USAR LA CAJA DE LA AFA INTERVINIERON Y ACA ESTAN LOS RESULTADOS