Champions League: el Bayern Munich humilló al Barcelona de Messi

El conjunto alemán goleó 8-2 al equipo español, que conduce Quique Setién y pasó a las semifinales del torneo continental donde enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.  

El Bayern Munich hizo historia y humilló al Barcelona en el partido de cuartos de final de la Champions League en el Estadio de Luz en Lisboa.

El cuadro alemán barrió al equipo de Leo Messi por 8 a 2, con goles de Müller (dos), Perisic, Gnabry y Kimmich, Lewandowski y Coutinho (dos). Para el Barcelona marcaron Luis Suárez y Alaba en propia puerta.

Un duro golpe para el Barcelona que se despide de la temporada sin ningún título. El conjunto bávaro, por su parte, avanzó a semifinales donde enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

Los alemanes se adueñaron del partido desde el inicio mismo. Tan solo tres minutos le llevó al campeón de la Bundesliga conseguir la ventaja, que llegó a través de una jugada colectiva que culminó con una pared entre Thomas Müller y Robert Lewandowski, con el jugador alemán marcando el primer gol con un zurdazo que entró rasante junto al palo.

El Barcelona encontró la igualdad tres minutos después con un desborde de Jordi Alba que terminó en gol en contra de David Alaba, quien envió el balón por encima de Neuer al intentar despejar el envío que iba directo para el uruguayo Luis Suárez.

La jugada desafortunada no hizo mella en los alemanes que continuaron con la misma intensidad y comenzaron a asfixiar la salida del equipo catalán. La amplia superioridad les permitió aumentar notablemente su ventaja en el marcador con tres goles en menos de 10 minutos.

Primero anotó Ivan Periši tras una recuperación y posterior habilitación de Serge Gnabry, quien convirtió el tercero. Pasada la media hora del primer tiempo, Müller marcó el cuarto gol tras un centro de Joshua Kimmich. 

En el segundo tiempo, el entrenador culé, Quique Setién, mandó a la cancha a Antoine Griezmann, sumando un jugador más en ataque para intentar sacar el partido adelante. Parecía que la situación podía revertirse cuando a los 7 minutos, el uruguayo Luis Suárez marcó el descuento con una muy buena acción individual.

Sin embargo, el Barca recibió un golpe decisivo cuando Alphonso Davies desbordó por la izquierda y asistió a Kimmich para que defina en soledad en el punto de penal y ponga al marcador 5-2.

Las pinceladas finales estuvieron a cargo de un ex Barcelona, Philippe Coutinho, quien ingresó para reemplazar a Gnabry y asistió a Robert Lewandowski en el sexto gol (el polaco lleva 14 goles en la Champions) y después marcó un doblete para firmar el 8-2 definitivo.

Amén de la derrota histórica, nunca un equipo había recibido 8 goles con Messi en cancha, el Barcelona cierra una temporada para el olvido donde dejó escapar la Liga a manos de su rival de toda la vida, el Real Madrid. Es la primera vez desde 2008 que no puede sumar al menos un título. 

Temas relacionados
Más noticias de champions league
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.