Caniggia sorprende: "Pelé fue mejor que Maradona"

El ex futbolista posicionó al brasileño en primer lugar dentro del ranking de mejores jugadores del mundo. Y aseguró que el torneo argentino "es decadente".

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia afirmó que en la historia el mejor es el brasileño Pelé, seguido de su amigo y ex compañero en Boca y la Selección Diego Maradona.

"Los mejores son Pelé, Diego y Johan Cruyff, en ese orden. También está Alfredo Di Stéfano, que no vi jugar, y diría que en cuarto lugar estaría Messi. Romario y Ronaldo, los mejores brasileños que yo vi, están entre los diez mejores, o entre los cinco", dijo Caniggia a un sitio de noticias brasileño.

El exfutbolista de Verona, Atalanta, Roma, Benfica, River Plate y Boca Juniors, entre otros, verdugo de Brasil en el Mundial 1990, también minimizó las encuestas que en España colocan a Leonel Messi como el mejor de la historia.

"Quiero dejar bien claro que Messi es un supercrack, pero no se puede comparar un jugador de 24 años con otros que hicieron historia en toda una carrera. Messi es parecido con Diego, pero ser parecido no es ser igual, ni ser mejor", explicó.

Por otra parte, Caniggia dijo que el torneo argentino es "decadente" y comparó a Messi con Cruyff en cuanto a la diferencia de rendimiento con sus clubes y la selección.

"A Messi le pasa lo mismo que a Cruyff. Con el Ajax ganaba todo, pero con Holanda no. Lo mismo con el Real de Di Stéfano y la selección española. Messi fue criado en Barcelona y tiene al lado a Dani Alves, Xavi e Iniesta, Busquets y Abidal. Cuando los más grandes de este equipo se retiren, el Barcelona no será el mismo, jugar en el Barcelona de hoy es más fácil, más aún cuando se es un crak como Messi", argumentó "El Pájaro".

Temas relacionados
Noticias de tu interés