U$D

MARTES 19/02/2019

Cambio en la Selección: designan a Menotti en reemplazo de Bilardo

Será el nuevo Director de Selecciones nacionales, cargo que ocupó entre los años 2008 y 2014 el otro entrenador que consiguió un título mundial en 1986

Cesar Luis Menotti, campeón del mundo en 1978 con la selección nacional

Cesar Luis Menotti, campeón del mundo en 1978 con la selección nacional

La AFA anunció que el entrenador César Luis Menotti, campeón del mundo con la Selección en el certamen jugado en el país en el año 1978, será director general de selecciones nacionales.

"Menotti asumirá el cargo a partir del próximo 1 de febrero", informó la Asociación en su página oficial de internet. "En los próximos días (Menotti) se reunirá con el cuerpo técnico actual de la selección mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos a futuro", añadió.

El antecesor en este puesto fue Carlos Bilardo, quien se hizo cargo cuando Diego Maradona fue nombrado DT de la Selección, en octubre del 2008. Continuó con Sergio Batista y Alejandro Sabella y renunció en 2014, tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

Llama la atención el cambio porque es conocida la histórica rivalidad de propuestas y estilos entre ambos personajes

Menotti, de 80 años y quien tuvo una larga trayectoria como entrenador en clubes como Boca, River, Barcelona y Atlético de Madrid, estuvo al frente del combinado argentino entre 1974 y 1982 y también dirigió México en 1991 y 1992.

Además del Mundial de Argentina en 1978, "El Flaco" condujo al equipo juvenil que logró el Mundial de Japón en 1979, con Diego Maradona y Ramón Díaz entre sus jóvenes estrellas.

El nuevo director será el encargado de llevar adelante el proyecto de selecciones 2018-2028 presentado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, quien propuso "buscar una identidad futbolística", reorganizar y unificar el trabajo en los distintos equipos nacionales.

En la presentación de dicho proyecto, la AFA había confirmado la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador. Hace algunos días también fue anunciado como ayudante de campo al ex futbolista Roberto Ayala, quien jugó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

En el último Mundial de Rusia el seleccionado argentino fue eliminado en octavos de final y no consigue un título desde la Copa América de 1993.

Atención para campeones

Por otra, la AFA anunció la entrega de cobertura médica a todos los campeones del mundo con Argentina en 1978 y 1986 en sociedad con una firma que trabaja con el organismo (Omint).

Según testimonios de los propios protagonistas, de la mano de Tapia, los ex jugadores que consiguieron las dos estrellas que acompañan al escudo en la camiseta albiceleste, han pasado a tener otro nivel de reconocimiento en comparación con antiguas gestiones,

Desde ahora, los futbolistas que lograron conquistar el máximo título de la historia del fútbol argentino tienen acceso a partidos tanto de Mundiales como de Eliminatorias, pero además se les rendirán homenajes personales y grupales en función de los logros conseguido.

La ayuda de la Asociación, de acuerdo a los mundialistas llega en el momento justo considerando que la mayoría supera los 60 años y no todos pueden pagar el servicio mensualmente.

En el caso de René Houseman por ejemplo, la AFA se hizo cargo de la internación y de los gastos póstumos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés