EN SPORTFLIX EL ABONO M S ECONÓMICO TENDR UN COSTO DE U$S 20 POR MES

Cada vez más cerca la posibilidad de un Netflix de los deportes

Tanto un empresario británico como un mexicano anuncian sus respectivas plataformas de streaming para ver sólo programación deportiva

Dos noticias vinculadas con la posibilidad de una plataforma de streaming exclusivamente deportiva se conocieron estos días, lo que acerca cada vez la posibilidad de su concreción.

Por un lado, la iniciativa del multimillonario británico Len Blavatnik en este sentido dará su primer paso en América del Norte con la introducción de su plataforma de streaming DAZN en Canadá, según anuncia la agencia Bloomberg. La compañía con sede en Londres viene compitiendo con las radiodifusoras consolidadas para comprar derechos premium de deportes en países como Alemania, Austria y Suiza, donde opera desde agosto de 2016.

DAZN no quiso confirmar ni negar sus planes canadienses. "No es ningún secreto que DAZN tiene grandes ambiciones para la expansión global", dijo la compañía en un correo electrónico. "Vamos a tener más detalles para anunciar en las próximas semanas".

La incursión en Canadá se produce dos meses después de que la empresa matriz de DAZN, Access Group Perform Group, acordó comercializar los derechos televisivos de la National Football League (NFL), incluyendo una oferta digital conocida como NFL Game Pass en 100 países fuera de Estados Unidos, incluidos Canadá y Japón.

Perform ha estado publicando una serie de anuncios para contratación de personal centrados en la operación de Canadá, incluidos comentaristas y productores.

"Obviamente, DAZN está tratando de usar contenido premium para impulsar los números de suscripción y la audiencia", dijo Andrew Georgiou, máximo ejecutivo de Lagardere Sports and Entertainment, una de las mayores agencias deportivas del mundo. "Ellos no son diferentes de las otras emisoras al hacer eso".

El mes pasado, Perform obtuvo los derechos para transmitir el fútbol de la Liga de Campeones a través de un acuerdo de sublicencia con Sky Deutschland, y también se aseguró el fútbol de la Premier League para su oferta alemana. El acceso a la plataforma cuesta entre u$s 11 y u$s 15 al mes.

Un proyecto mexicano

Por otra parte, en México, un joven empresario de origen argentino, Matías Said, también está anunciando el lanzamiento para fines de agosto de Sportflix.net, "una nueva plataforma digital que presentará el deporte favorito de cualquiera, en el momento que lo desee".

Aunque sin mayores precisiones sobre los millonarios derechos de transmisión, Said le aseguró al Forbes local que se podrán ver todos los deportes. Los costos que promedian los u$s 25 dependiendo del abono.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés