Bochini: “Con Messi en cancha, hay expectativas de ganar el Mundial

El máximo ídolo de Independiente y campeón del mundo en México '86, estimó que muchos futbolistas de la Selección buscarán tener revancha del subcampeonato alcanzado en Brasil.

Cotizaciones relacionadas

El máximo ídolo de Independiente y campeón del mundo en México 1986, Ricardo Bochini, resaltó que la Selección Argentina siempre “tendrá expectativas de ganar un Mundial mientras tenga al crack rosarino Lionel Messi dentro de la cancha.

“Una Selección Argentina teniendo a Messi siempre tiene que tener la expectativa de llegar lo más alto posible y ganar el Mundial , remarcó Bochini, en diálogo con El Cronista.

El talentoso mediocampista argumentó las chances del equipo argentino en el próximo Mundial de Rusia 2018 se basan en la “búsqueda de revancha que tendrán varios integrantes del plantel dirigido por Jorge Sampaoli.

“Hay muchos jugadores que estuvieron ahí y entonces la expectativa es que a la Argentina se le pueda dar y ganar el Mundial , opinó.

No obstante, también se refirió a las posibilidades concretas de que el equipo argentino local se consagre campeón en la próxima cita mundialista.

Es difícil, pero es difícil para todos los equipos que tienen aspiraciones y pueden ganar la Copa, que son siempre los mismos , detalló.

Asimismo, enumeró que Alemania, Brasil, España, y la Argentina son los máximos candidatos a quedarse con el título.

Alemania, Brasil, España, y la Argentina. No sé si puede haber otro equipo como Francia, Portugal. Pero este Mundial no será la excepción y los candidatos son como siempre esos cinco equipos , expresó.

Por otro lado, Bochini contó su experiencia personal en la Selección, desde su primera convocatoria, hasta la consagración en México 1986.

“La primera vez que me llamaron fue en 1973, en una selección que se había formado para ir a jugar en la altura de La Paz y se la llamó la Selección Fantasma. Ganamos 1 a 0 con gol de Fornari, por primera vez en la altura y aseguró en buena medida su clasificación al Mundial de 1974 , detalló.

Sentí algo muy grande en esa primera convocatoria, porque uno lo primero que quiere es jugar en un equipo de Buenos Aires como me tocó a mí acá en Independiente. Pero después lo que uno siempre sueña desde chico es jugar en la Selección , añadió.

Destacó el logro de México al resaltar el nivel de los rivales que el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo debió enfrentar.

“Va a ser difícil que una Selección juegue como jugó esa ahí, esos 7 partidos. Porque ahí se jugó contra Italia, Bélgica, Inglaterra, Uruguay y Alemania. Todas selecciones de primer nivel y ganándole bien a todas , remarcó.

“Los que fuimos al 86, todos, habíamos ganado todo lo que teníamos que ganar. Campeonatos, Copa Libertadores, o la Copa Intercontinental. Pero sacando a (DanielPassarella que había ganado el Mundial de acá, en el '78, todos queríamos ganar en México porque era lo que nos faltaba. Y bueno, se armó un equipo de buenos jugadores y también de jugadores muy humildes con mucha personalidad , completó.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés