Boca y River debutan hoy en el Clausura

Los grandes candidatos al título enfrentarán con todas sus figuras a Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Dos de los máximos candidatos a adueñarse del torneo Clausura afrontarán hoy su primer compromiso en busca de ese objetivo: Boca Juniors llevará todas sus estrellas a Rosario para medirse con Central y River Plate recibirá con todas sus figuras a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por su parte, el campeón del último torneo, Lanús, tendrá un estreno complicado pues será anfitrión de un Independiente que buscará tomarse revancha del torneo pasado, cuando comandó el certamen hasta la decimotercera fecha y luego perdió puntos que lo dejaron fuera de carrera en la recta final.

En el restante encuentro programado para la jornada que cerrará el capítulo inicial del Clausura, el campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, Arsenal, se enfrentará en Sarandí con el nuevo Huracán de Claudio Ubeda.

No sólo el retorno de Juan Román Riquelme a los torneos locales captará la atención de quienes concurran al Gigante de Arroyito, ya que también habrá que posar los ojos, sobre todo antes del pitazo inicial, en el recibimiento que tendrá Carlos Ischia, debutante en forma oficial en Boca y ex entrenador del elenco rosarino.

La lesión de Pablo Ledesma trastocó los planes del pelado discípulo de Carlos Bianchi, ya que su equipo ideal, integrado por Mauricio Caranta (recuperado de una lesión), Julio Cáceres, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, entre otros, sufrirá una ligera modificación con el ingreso del uruguayo Alvaro González en lugar del volante.

En Rosario Central, que necesita imperiosamente sumar puntos para salir de la zona de Promoción, el entrenador Leonardo Madelón ya confirmó el equipo del debut y en el mismo está el ex Lanús Walter Ribonetto, una de las incorporaciones para este torneo.

No menos atrayente será el primer partido oficial de Diego Simeone al frente de River en el Monumental, ante un conjunto jujeño que mira de reojo la tabla de los promedios y pretende sumar para no ver comprometida su permanencia en Primera.

Esta vez el "Cholo" dejará de lado parcialmente su innnovador sistema táctico, pues defenderá con cuatro en lugar de tres hombres, aunque mantendrá a tres atacantes (Ariel Ortega, Radamel Falcao y Alexis Sánchez) acompañando a un único delantero, que será Sebastián Abreu en caso de que llegue a tiempo su habilitación.

En el conjunto jujeño hará su presentación el paraguayo Federico Acuña, el único de los refuerzos que será titular. En tierras del campeón vigente, Lanús e Independiente serán protagonistas de un duelo de equipos que pretenden estar en la pelea grande.

El elenco de Ramón Cabrero presentará tres variantes en relación con el equipo que consiguió el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores el pasado martes ante Olmedo de Ecuador: Leonardo Sigali por Rodolfo Graieb, Sebastián Salomón por Sebastián Blanco y Diego González por Agustín Pelletieri.

Mientras tanto, Pedro Troglio pondrá en el banco de suplentes al colombiano Freddy Grisales, a la vez que estrenará oficialmente el esquema táctico que probó en los torneos de verano, con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros.

Arsenal, que al igual que Lanús viene de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, recibirá a Huracán, que tendrá el estreno de Ubeda en el banco de suplentes luego de su repentino abandono de la actividad profesional para convertirse en técnico.

El retorno de Mario Cuenca al arco en reemplazo de Catriel Orcellet será la principal novedad del local, mientras que Cristian Pellerano podría ponerse por primera vez oficialmente la camiseta de Arsenal en caso de que Sebastián Carrera no se recupere de un golpe en la rodilla izquierda.

En la visita debutarán Francisco Maciel y Carlos Arano, dos de los refuerzos de Huracán para este año.