Boca quedó a unos pasos de ser campeón

Darío Cvitanich fue el encargado de abrir el marcador xeneize y luego Schiavi amplió la diferencia. Ariel Rojas marcó el único tanto de Godoy Cruz. Esta victoria los deja a pasos de obtener el título. 

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol y con un invicto de 25 partidos, dió un paso importante hacia el título esta tarde frente a Godoy Cruz de Mendoza, un rival que históricamente lo complicó, en el cruce saliente que propone la 16ta. fecha.

El partido se juegó en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad cuyana, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de Canal 7.

Esta victoria por 2-1 lo consolida como único puntero y además lo deja a pasos de obtener el campeonato. Darío Cvitanich fue el encargado de abrir el marcador xeneize y luego Schiavi amplió la diferencia con un tiro de penal. Ariel Rojas marcó el único tanto de Godoy Cruz.

Boca es cómodo puntero del torneo Apertura ya que acumula 33 puntos y le lleva 8 a Racing Club, que perdió anoche con Belgrano (3-2), cuando le quedan solamente 12 unidades en juego y 6 de ventaja a Tigre, que venció el viernes a Rafaela por 3 a 0.

No obstante, el elenco "xeneize", que arrastra dos empates consecutivos frente Vélez Sarsfield y Racing (en ambos casos sin goles), asumió un desafío complicado ante Godoy Cruz, que suma 20 unidades y viene de caer ante Argentinos Juniors (1-0) en la fecha pasada.

Boca, a cargo de Julio Falcioni, formó con por Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Por su parte, para Godoy Cruz jugaron Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. Director técnico: Jorge Da Silva 

Tags relacionados