Boca pierde otra vez con River: la Superliga se reinicia el viernes 24

Por apenas un voto de diferencia, la dirigencia de la Superliga mantuvo el calendario y el fútbol vuelve el 24 de enero

El Comité Ejecutivo de la Superliga argentina de fútbol resolvió finalmente mantener el calendario preestablecido y retomar del torneo el próximo viernes 24 de enero.

Luego de la votación a mano alzada en las oficinas de la SAF, con la presencia de los 24 equipos de la máxima categoría, la postura de mantener el cronograma que había sido votado antes del inicio de la temporada primó por apenas un voto.

Es que River, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Vélez, Unión, Godoy Cruz, Racing, Independiente y Patronato (estos tres últimos cambiaron su postura), no avalaron la postergación del reinicio de la Superliga, por lo que los otros quince equipos quedaron a un voto de conseguir las dos terceras partes necesarias para lograr la modificación de lo ya acordado.

Por esa razón, si bien la mayoría estaba integrada por Boca, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Central, Aldosivi, Newellïs, Colón, Banfield, San Lorenzo, Argentinos, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Huracán, todo se mantendrá como tal cual estaba estipulado.

Así, la Superliga reiniciará con el cronograma que ya había sido informado y pospondrá la fecha 18, prevista para entre el martes 28 y jueves 30, que será reprogramada.

Según confirmó Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, será la Mesa Directiva la que resuelva qué ocurre con esa fecha, donde una opción sería pasarla al fin de semana siguiente (31 de enero) y correr el resto de las jornadas una semana hacia adelante.

Una de las propuestas lanzadas en la reunión, que ya fue elevada a la Mesa Directiva, es que las semifinales -que no cuentan para la tabla de promedios- de la Copa de la Superliga sean a partido único y no ida y vuelta.

"Mañana se reunirá la Mesa Directiva para evaluar opciones de cómo rearmar el calendario, una alternativa podría ser que las semifinales de la Copa de la Superliga sean a un partido único en las semifinales", explicó Elizondo en conferencia de prensa.

La temporada del fútbol argentino debe finalizarse a mediados de mayo, debido a que a partir del 12 de junio se disputará la Copa América 2020 en Argentina y Colombia.

Lo que ya había quedado oficializado es que este próximo domingo se recuperará el postergado entre Independiente y River, que puede alcanzar al líder Argentinos Juniors con un triunfo en el estadio "Libertadores de América", a partir de las 19:10.

El debate se originó por el reclamo de algunos clubes por la cesión de jugadores a la Selección argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico de Colombia, que otorga dos plazas para Tokio 2020, a lo que sumaron su crítica por el dinero que reciben de los derechos televisivos.

En este sentido, Boca aseguró sentirse en "desventaja deportiva" a través de una carta que hizo pública, al tener afectados a los mediocampistas Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo al seleccionado Sub 23.

La postura fue expresada en la reunión de este jueves por Roberto Digón, que además de ser el representante del Xeneize ante Superliga, asumió su lugar en la Tesorería.

"La nueva conducción del club considera que empezar el campeonato tal como está previsto implica una desventaja deportiva para nuestra Institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, y pedimos la postergación correspondiente" se explica en la misiva firmada por el presidente Jorge Amor Ameal y dirigida a las autoridades del certamen de Primera División.

Y agrega: "Si hay algo que caracteriza a Boca a lo largo de su historia es el compromiso con las selecciones nacionales en todas sus representaciones. Y lo único que pretendemos es continuar con ese compromiso cuidando los intereses de nuestro Club, que es la tarea que nos encomendó el socio en las elecciones del 8 de diciembre de 2019".

Temas relacionados
Más noticias de Superliga
Noticias de tu interés