Boca arriesga su 'millonario' plantel ante Central por la Copa Argentina

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto posee un valor de mercado que casi triplica al de su par rosarino.

Con entradas agotadas, Boca Juniors, actual líder de la Superliga Argentina con puntaje ideal tras cuatro fechas, buscará prolongar su buen momento cuando se mida esta noche ante Rosario Central, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Según el sitio Transfermarkt, en la actualidad, el club de la Ribera posee el segundo plantel más caro del país, con un valor de mercado que roza los 73 millones de dólares, cifra casi 2,5 veces superior al que posee el club rosarino.

En ese sentido, el valor del plantel 'canalla', que debió vender antes del inicio de la temporada a varios de los buenos juveniles que le permitieron ser protagonista en los últimos años, alcanza los u$s 29,4 millones.

Pese a la venta del delantero Lucas Alario a Bayer 04 Leverkusen, el plantel de River Plate alcanza un valor de mercado de u$s 74,2 millones y continúa siendo el más caro de la Argentina.

El encuentro, que se disputará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El club xeneize, es hasta ahora el equipo que más veces conquistó la Copa Argentina, con tres títulos, en 1969, 2012 y 2015.

En la Copa Argentina, Boca sorteó dos rondas, una con goleada ante los salteños de Gimnasia y Tiro (5-0) y un triunfo ajustado ante Brown de Madryn (1-0), y sueña con instalarse entre los ocho mejores de la actual edición.

En Central el panorama es distinto, ya que en el torneo local empató los tres primeros partidos y en el último, el domingo pasado, fue goleado por Banfield, que le propinó un 4-0 en Arroyito y dejó en la cuerda floja al DT uruguayo Montero.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la eliminatoria que disputarán Banfield y Godoy Cruz, que se enfrentarán mañana en Córdoba.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Santiago Romero o Gustavo Colman, Mauricio Martínez, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día