Elecciones en Boca: Ameal ganó con el 52% y es el nuevo presidente de Boca

La lista que lleva como candidatos a vicepresidente 1° y 2° a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, respectivamente, se impuso a la del oficialista Christian Gribaudo.

Jorge Amor Ameal será el próximo presidente de Boca Juniors hasta 2023. Con todas las mesas escrutadas, la fórmula integrada también por Mario Pergolini (vicepresidente 1°) y Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°) se impuso con un 52,9%, con más de veinte puntos de diferencia con su inmediato perseguidor, el oficialista Christian Gribaudo (30,6%). Por su parte, José Beraldi obtuvo el 16,4%.

A las 2am, y con 90 mesas escrutadas de 143 totales, la cuenta oficial del club dio como ganadora a la lista de Ameal. Minutos antes, Gribaudo había reconocido la derrota. "Reconocemos la tendencia y nos ponemos a disposición del club", señaló. Las elecciones xeneizes tuvieron asistencia record con 38.363 socios que se acercaron a votar.

 

Elecciones | Escrutadas 90
mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron.

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) December 9, 2019

 

El apoyo a la fórmula de Ameal y Pergolini por parte de Riquelme y otras importantes figuras del pasado reciente de la entidad, como Jorge "Patrón" Bermúdez y Marcelo "Chelo" Delgado terminó de inclinar la balanza hacia el espacio que se supone cercano a Alberto Fernández, el mandatario electo de la Argentina.

De esta forma, con la derrota del oficialista Christian Gribaudo, Boca estaría finalizando un ciclo de 24 años (desde 1995) en los que el macrismo manejó los destinos del equipo más poderoso del país. Tan poderoso que gracias a los éxitos conseguidos durante su gestión al frente de la entidad, Mauricio Macri catapultó su carrera política, primero como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente como presidente de la Argentina.

El otro candidato opositor es José Beraldi, quien junto a "Royco" Ferrari conformaron una tercera opción sin apoyo político evidente, aunque sí con la imagen de otras "glorias", como Gabriel Batistuta, Blas Giunta, Jorge Ribolzi y Alberto Márcico.

Las autoridades de Boca Juniors cerraron a las 18 horas los molinetes de ingreso al club y a los socios, aunque quedó una buen cantidad de asistentes adentro esperando turno para emitir su voto.

Los miles de socios se acercaron al estadio Alberto J. Armando desde muy temprano en una jornada que estuvo signada por fuertes declaraciones de los candidatos, tal como había ocurrido durante la campaña.

El nuevo titular electo de la entidad es un  empresario gastronómico de 71 años que ya había sido presidente de Boca, entre el 5 de noviembre de 2008 y el 14 de diciembre de 2011. Asumió tras el fallecimiento de Pedro Pompilio, a quien había acompañado en la fórmula para los comicios que se realizaron el 4 de diciembre de 2007. Pompilio en tanto fue vicepresidente de Mauricio Macri hasta 2007, cuando Macri renuncia al ser electo como Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés