Bielsa:“Festejar la clasificación con una derrota genera ambivalencia

El DT de Chile clasificó a la ‘roja’ a octavos de final a pesar de la derrota con España por 2 a 1. “Hoy la cautela en el fútbol es virtud y el atrevimiento cotiza en baja , analizó.

El director técnico de Chile, Marcelo Bielsa, está haciendo historia con la ‘roja’. A pesar de que su equipo perdió 2 a 1 con España se clasificó a octavos de final y salió desde el primer minuto a ganar el partido sin pensar en los pergaminos del contrario. Pero, fiel a su estilo, dejó una frase digna de un intelectual cuando terminó el encuentro: “Festejar la clasificación con una derrota genera una ambivalencia , dijo sin mosquearse.

Respecto al partido, Bielsa destacó el esfuerzo que hicieron sus jugadores en el primer tiempo hasta la expulsión de Marco Estrada. “El partido estuvo parejo hasta la expulsión. A partir de ahí nos costó. El segundo tiempo puso en evidencia la diferencia numérica, pero más allá de la posesión constante de España, ellos no nos generaron muchas opciones, aunque nosotros tampoco. El partido tiene una lectura hasta la expulsión y otra luego , agregó el rosarino.

El próximo rival de Chile será nada menos que Brasil, aunque Bielsa aclaró que no siente que para su equipo haya terminado el Mundial de Sudáfrica 2010 en los octavos de final. “Creo que lo que ha demostrado Brasil históricamente no se puede hacer comentario, siempre es un equipo temible, esta última versión conserva la versión de todos los atributos de ese país y le ha agrandó la creatividad y la contundencia , explicó.

Con su estilo, Bielsa realizó hoy una análisis del partido, afirmando que “hoy la cautela en el fútbol es virtud y el atrevimiento cotiza en baja .

Noticias de tu interés