Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bauza es el elegido para dirigir a la Selección y conseguir el regreso de Messi

El anuncio se hizo oficial ayer. El contrato abarca las eliminatorias sudamericanas, y se extenderá de manera automática para el Mundial de Rusia 2018 si el equipo se clasifica

Edgardo Bauza se convirtió en el nuevo conductor de la Selección argentina de fútbol, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino, y de esta forma un ex Rosario Central reemplaza a un ex Newell’s Old Boys, quedando otra vez el puesto para un santafesino. El entrenador volverá al país el viernes, luego de que dirija a su actual club San Pablo ante el Atlético Mineiro por el torneo brasileño.
De esta forma, Bauza le ganó la pulseada a Miguel Angel Russo y a Ramón Díaz, los otros firmes candidatos a quedarse con el lugar dejado vacante por Martino, después de que se cayeran, por diferentes motivos, las nominaciones de Diego "Cholo" Simeone, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.
El contrato del "Patón" abarcará las eliminatorias sudamericanas, y se extenderá de manera automática para el Mundial de Rusia 2018 si el equipo se clasifica. Y por supuesto conseguir el regreso de Lionel Messi.
Cuando la AFA todavía no había oficializado la designación, cosa que hizo a las 20.30 hs en la voz de Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, le mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter adelantando la noticia: "Merecido por lo que sos como profesional, pero más aún por la clase de persona. Tu felicidad es la nuestra, Patón!!!" , mientras que el San Pablo comunicó desde su página oficial la decisión del entrenador: "Recibió y aceptó la invitación de la AFA para hacerse cargo de la Selección nacional y dejará el cargo de técnico del Tricolor. El Patón se despide del club después de ocho meses de un importante trabajo de reconstrucción en el equipo", expresaron.
En las últimas horas surgió el nombre de dos campeones del mundo de 1986 como posibles integrantes de la nueva conducción: por un lado Jorge Burruchaga como ayudante en el cuerpo técnico, y Oscar Ruggeri como manager.
Nacido en la localidad de Granadero Baigorria, Bauza tiene 58 años (nació en el 26 de enero), y si bien tuvo una dilatada trayectoria como jugador, su carrera como entrenador tuvo mayor relieve con dos hitos salientes como fueron las conquistas de las Copa Libertadores con la Liga Deportiva de Quito de Ecuador (2008) y San Lorenzo (2014), equipos que nunca habían logrado ese galardón. También consiguió títulos con Sporting Cristal de Perú (2004), y dos torneos con la Liga de Quito (2007 y 2010), además de la Recopa Sudamericana (2010) con los ecuatorianos.
Como futbolista Bauza fue dirigido por César Luis Menotti, quien poco antes del Mundial de España 82 lo dejó afuera del plantel, y por Carlos Bilardo, que lo llevó a Italia 90, pero no disputó ningún partido.
"Manifesté que tengo muchas ganas y que es un desafío muy lindo y el más importante de mi carrera", dijo el DT tras entrevistarse con Armando Pérez.