LA ESTRELLA TENDR A 35 AÑOS AL FINALIZAR ESTE ACUERDO

Barcelona quiere a Messi para siempre: le ofrece contrato hasta 2022 y duplicar su sueldo

Se aproxima la recta final de la temporada en el fútbol europeo y los dirigentes del club catalán buscan asegurarse al astro argentino hasta el final de su carrera

Barcelona prepara una nueva renovación para Leo Messi. Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, la idea del club es atar a su estrella hasta junio de 2022. Aunque el medio no menciona cantidades, Ara, otra publicación local reveló recientemente que Messi duplicará su salario fijo, de los 22,8 millones de euros que gana esta temporada a los 39,4 por año a partir de la próxima. Messi, que cumple en breve 29 años, tendrá 31 cuando expire su actual contrato, el 30 de junio de 2018, y 35 en el citado 2022.

Ese año tendrá lugar la inauguración del nuevo Camp Nou, y la junta directiva quiere que el mejor jugador de la historia del club ejerza de emblema en tan significativo acontecimiento. La renovación del también capitán de la selección argentina, no es, ni mucho menos, la única que está en marcha en el Barcelona. De hecho, hay algunas otras prioritarias en este momento: Neymar, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Luis Suárez.

La novena renovación

Messi firmó su primer contrato profesional en julio de 2005. La primera mejora tuvo lugar sólo dos meses después. Ambas partes unieron sus destinos hasta 2014. El sueldo no era aún comparable a los de figuras de ese momento como Ronaldinho, Etoo o Deco, pero contemplaba aumentos progresivos y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.


De acuerdo a un relevamiento de Sportyou.es, su sueldo se fue elevando en las temporadas 2006/07 y 2007/08 hasta colocarse en la cima de la plantilla. La segunda ampliación en la duración del contrato tuvo lugar en septiembre de 2009, solo unos meses después de que el Barça conquistara el histórico triplete de la mano de Pep Guardiola.


El presidente la entidad, Joan Laporta, amplió su contrato por dos años, de 2014 a 2016. Messi pasó entonces a ganar 10 millones de euros netos más un importante plus por incentivos que, tras los éxitos cosechados por el equipo, le permitió rondar los 12 millones. Antes de que se sellara el contrato, durante unas semanas, Zlatan Ibrahimovic fue el jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana, circunstancia que quedó reparada con la mencionada renovación, que fijó una nueva cláusula disuasoria: 250 millones.


La siguiente fue en diciembre de 2012, cuando firmó hasta 2018 con un aumento de ficha hasta los 12 millones. La última fue una mejora de contrato en vísperas del Mundial de Brasil 2014, sin aumento de duración ni de cláusula; entonces, su sueldo subió hasta los 22,8 millones actuales.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés