Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Barcelona cierra histórico acuerdo con Nike por casi u$s 1500 millones

Así se anunció en la última asamblea de socios, donde también se comunicó que el club contará con un presupuesto de 695 millones de euros, "el más elevado del fútbol"

Barcelona cierra histórico acuerdo con Nike por casi u$s 1500 millones

Los socios del Barcelona renovaron su confianza en el presidente Josep María Bartomeu al aprobar por mayoría aplastante su gestión en una asamblea en la que la junta azulgrana aseguró haber firmado con Nike "el mejor contrato del mundo del deporte".

Antes de que los socios respaldaran el mandato de Bartomeu con 404 votos a favor, 60 en contra, y 32 en blanco, su vicepresidente Manel Arroyo había afirmado que el nuevo compromiso publicitario con la multinacional estadounidense reportará 150 millones de euros anuales al Barcelona a partir de 2018.

"No fuimos a buscar el mejor precio, pero logramos el mejor precio. Es el mejor contrato del mundo del deporte", señaló Arroyo. El dirigente apeló a la "confidencialidad" para no revelar las cifras exactas, pero, según los números aproximados que ofreció, el Barcelona percibirá 1350 millones de euros (u$s 1482 millones) hasta 2026, año de conclusión del nuevo contrato, una cifra que es récord en el mundo del fútbol.

Barcelona contará además esta temporada con un presupuesto de 695 millones de euros, "el más elevado en el mundo del fútbol", según sus dirigentes.

Por otra parte, el club alcanzó el récord histórico de ingresos, según destacó su vicepresidente económica, Susana Monje.

"Hemos superado las previsiones económicas y hemos conseguido un récord de 679 millones de euros de ingresos. Es un récord absoluto en cualquier club deportivo del mundo", aseguró.

Esta cifra supone un incremento del 11,7% respecto a los ingresos logrados por la entidad azulgrana en el ejercicio 2014-15 (608 millones).

De los 679 millones, 18 corresponden a ingresos por socios, 158 a la explotación de las instalaciones del Camp Nou, 168 a los derechos audiovisuales, 268 a los ingresos por mercadotecnia y 67 a los traspasos de jugadores y otras partidas.

Contra el City por Champions

Barcelona, liderado por Lionel Messi, visitará hoy a Manchester City, dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola y con Sergio Agüero en el equipo, en busca del punto que le asegurará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo C se disputará desde las 16.45 en el estadio Etihad de Manchester y será transmitido por la señal Fox Sports.

En la última jornada disputada el pasado 19 de octubre, Barcelona le propinó al City una goleada de 4-0.

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 01/11/2016 11:00:23

Así como la automotriz KIA muestra orgullosa su nueva fabrica de alta tecnologia en Zilina (Eslovaquia) . Nike debería hacer lo mismo con sus fabricas. que seguro son clandestinas

demian baus
demian baus 01/11/2016 10:56:36

Estos colosales contratos tienen una contracara. Ni mas ni menos que la explotacion en paises de Asia. Estaría bueno que la OMC obligue a las grandes marcas textiles a publicar sus lugares de fabricacion como las automotricez