Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Barça prepara una histórica renovación para Messi de u$s 33 millones por temporada

La información llega dos días después de que Real Madrid comunicará sobre el nuevo contrato de Cristiano. La idea es que se extienda hasta el año 2022

Barça prepara una histórica renovación para Messi de u$s 33 millones por temporada

El lunes pasado el Real Madrid comunicó que renovará el contrato de Cristiano Ronaldo hasta el año 2021, y aunque no se anunció oficialmente, trascendió que el portugués recibirá un salario de u$s 452.000 por semana, es decir alrededor de u$s 23 millones, la misma suma que percibe Lionel Messi en Barcelona.

"Es un día especial para mí. Un vínculo con el Real Madrid que es el club que está en mi corazón y es un momento único en mi vida", dijo Cristiano.

Sin embargo, poco le duró la alegría en este sentido al delantero merengue. Es que ayer se dio a conocer que a partir del mes que viene el mejor jugador del mundo mejorará sustancialmente sus ingresos, ya que se reveló que el club quiere renovarle hasta el año 2022, es decir, hasta sus 35 años.

Las negociaciones entre el conjunto blaugrana y Jorge Messi comenzarán en diciembre, fecha en la que los catalanes ya pretenden tener sellados además los nuevos contratos de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen piezas claves para el rosarino.

El nuevo salario de La Pulga rondaría los 30 millones de euros netos por temporada (u$s 33 millones), cantidad que podría aumentar 5 millones más en caso de cumplir determinados objetivos.

Por otra parte, de acuerdo al periodista Eduardo Inda, ex director de Marca y actualmente dueño y titular de OKDiario, el uruguayo Luis Suárez "renovará hasta 2019 y cobrará lo mismo que Cristiano Ronaldo sumando todas las variables, 16 millones (euros) fijos más cuatro en variables".

En tanto, Neymar Jr. el otro integrante del famoso tridente "culé" va a ganar "20 millones netos por temporada fijos, más siete por variables, más la posible multa de la Hacienda española y brasileña".

Historia del contrato

Messi firmó su primer contrato profesional con Barcelona en julio de 2005. La primera mejora tuvo lugar sólo dos meses después. Ambas partes unieron sus destinos hasta 2014. El sueldo no era aún comparable a los de figuras de ese momento como Ronaldinho, Eto’o o Deco, pero contemplaba aumentos progresivos y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Su sueldo se fue elevando en las temporadas 2006/07 y 2007/08 hasta colocarse en la cima de la plantilla. La segunda ampliación en la duración del contrato tuvo lugar en septiembre de 2009, solo unos meses después de que el Barça conquistara el histórico triplete de la mano de Pep Guardiola.

El presidente la entidad, Joan Laporta, amplió su contrato por dos años, de 2014 a 2016. Messi pasó entonces a ganar 10 millones de euros netos más un importante plus por incentivos.

La siguiente fue en diciembre de 2012, hasta 2018, con un aumento hasta los 12 millones. La última fue una mejora de contrato en vísperas del Mundial de Brasil 2014, sin aumento de duración ni de cláusula; entonces, su sueldo subió hasta los 23 millones actuales.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar