Bajo la mirada de Ruggeri, Tevez y Heinze hicieron trabajos diferenciados

El atacante y el defensor entrenaron dentro del gimnasio de la concentración. Por otro lado, el ex campeón del mundo en México 86 ingresó a la concentración para saludar a Maradona y a los jugadores.

El delantero Carlos Tevez y el defensor Gabriel Heinze hicieron trabajos diferenciados en una nueva sesión de entrenamientos de la Selección Argentina con vistas al debut en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Tevez y Heinze realizaron trabajos en el gimnasio de la Universidad de Pretoria, lugar de concentración del equipo argentino durante el Mundial.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, que encabeza Diego Maradona, dispuso nuevamente que el plantel descanse por la mañana, para luego por la tarde realizar una práctica focalizada en los trabajos tácticos.

A dos días del debut mundialista ante Nigeria, en Johannesburgo, Maradona decidió no realizar los tradicionales ejercicios físicos y regenerativos en el gimnasio para que los jugadores sumen horas de descanso en la recta final de cara al inicio del torneo.

Tras apenas dos prácticas formales de fútbol desde el amistoso del 24 de mayo ante Canadá, el equipo que se perfila para el debut mundialista irá con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín

Por otro lado, Oscar Ruggeri -campeón mundial en México 1986-, quien no pudo sumarse al cuerpo técnico por estar enfrentado con el presidente de la AFA Julio Grondona, ingresó al entrenamiento junto a la prensa.

Con el visto bueno de la seguridad del seleccionado, Ruggeri bajó de la tribuna asignada para el periodismo, saludó al preparador físico Fernando Signorini y esperó al final del entrenamiento para tener contacto con Maradona.

Ruggeri arribó a Sudáfrica para ser parte de un programa de televisión.

Por otro lado, Claudia Villafañe, ex esposa del entrenador argentino Diego Maradona, fue brevemente demorada al arribar al aeropuerto internacional de Johannesburgo junto a un grupo de personas, que la policía sudafricana confundió con integrantes de diferentes barrabravas.

Noticias de tu interés