EL ABIERTO DE PARIS REPARTIR M S DE U$S 36 MILLONES

Arranca Roland Garros, con nueve argentinos y un récord en premios

El segundo Gran Slam del año entregará a los ganadores en los cuadros individuales dos millones de euros a cada uno, un incremento de 200.000 euros respecto a 2015

Roland Garros 2016, el segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en Paris a partir de este lunes, batirá su récord en términos de premios económicos, con un incremento del 14%, hasta los 32 millones de euros (u$s 36 millones).
El director del torneo, Guy Forget, aseguró que "en total, el torneo habrá incrementado sus premios en un histórico 70%" entre las ediciones de 2013 y 2016, en parte debido a las exigencias de la ATP, consciente de la necesidad de mejorar los pagos a los jugadores si querían que a cambio aceptaran un calendario más cargado.
Los ganadores del Major sobre polvo de ladrillo en los cuadros individuales masculino y femenino percibirán dos millones de euros cada uno, un incremento de 200.000 euros respecto a 2015, mientras que los finalistas podrán irse a casa al menos con un millón. Quienes lleguen a semifinales recibirán medio millón de euros, 294.000 euros los que se queden en cuartos de final y 173.000 euros quienes alcancen los octavos.
La tercera ronda se pagará con 102.000 euros, la segunda con 60.000 y la primera con 30.000, agregaron los organizadores de torneo. Las dotaciones de estos últimos se incrementarán "en torno al 20 %" respecto al año pasado, destacó el director.
El premio para los ganadores en el cuadro de dobles, masculino o femenino, será de medio millón de euros para la dupla, un incremento de 50.000 euros respecto a la última edición.La legión argentinaRoland Garros tendrá nueve argentinos en el cuadro principal, siete de los cuales entraron directamente. Estos son Juan Mónaco, Guido Pella, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis. Mientras que desde la clasificación llegaron el chascomunense Carlos Berlocq y el santiagueño Marco Trungelliti. Sus rivales serán el italiano Paolo Lorenzi y el croata Marin Cilic, respectivamente
El bahiense Pella y el porteño Schwartzman protagonizarán un duelo de tenistas argentinos en la primera ronda, mientras que el correntino Mayer tendrá un exigente debut ante el local Jeremy Chardy. Delbonis enfrentará al español Pablo Carreño, el tandilense Mónaco al uzbeko Denis Istomin, el marplatense Zeballos se las verá con el español Albert Ramos y el rosarino Bagnis lo hará con un jugador proveniente de la clasificación.
Noticias de tu interés