Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentina va por su primera Davis en una final sin multimillonarios

El tenis nacional busca su primer título, con Del Potro como estandarte. Entre los dos equipos suman u$s 55 millones en premios, casi la mitad de los u$s 106 millones de Djokovic

Argentina va por su primera Davis en una final sin multimillonarios

Hoy, cuando a partir de las 10 de la mañana salgan a jugar la final de la Copa Davis Croacia y Argentina en el Arena Zagreb, habrá en cancha dos equipos integrados por jugadores que, en conjunto, en su carrera ganaron u$s 55 millones solamente en premios oficiales del circuito ATP.

Marin Cilic y Juan Martín del Potro, líderes de ambos planteles, son también los que más recaudaron, con ingresos superiores a los u$s 16 millones cada uno. Sin embargo, la cifra resulta austera en comparación con las ganancias de otros jugadores, como por ejemplo el serbio Novak Djokovic, el tenista que más recaudó en la historia, con ingresos por u$s 106 millones, casi el doble.

Frente a su quinta final en la principal competencia por países que tiene el tenis, Argentina irá en busca de su primer título con un cuarteto capitaneado por Daniel Orsanic, comandado por Del Potro y que completan Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer. Entre las cuatro raquetas nacionales acumulan ganancias por u$s 24.180.757, de los cuales el 75% corresponden al tandilense, ex número 4 del ranking mundial y actual 38º, quien en 12 años de carrera sumó u$s 16.292.702 en premios. Luego de Del Potro, el argentino que más dinero ganó de los que integran el equipo es Leonardo Mayer, ex 21º y ahora 137º, con u$s 4.081.804. Delbonis lo sigue, con ingresos por u$s 2.393.364 y completa Guido Pella, que obtuvo ganancias por u$s 1.412.887.

Campeón del certamen en 2005, Croacia cuenta, además de Cilic, con Ivo Karlovic, Ivan Dodig y Franko Skugor, quien ayer fue confirmado por el capitán Zeljko Krajan, en reemplazo del joven Borna Coric, que no logró recuperarse a tiempo de una operación de rodilla. Cilic, de 28 años, 1,98 metro y ganador del US Open como Del Potro, comparte también el monto de premios oficiales, e incluso lo supera por poco: ganó en su carrera u$s 16.467.537.

Esa leve diferencia se explica en la poca actividad de Del Potro en los últimos tres años, luego de sus tres cirugías en la muñeca izquierda. El veterano y gigante Karlovic (37 años y 2,11 metros) marca el diferencial económico entre los dos planteles, ya que él solo ganó más dinero que los otros tres tenistas argentinos: u$s 8.120.303. Dodig, también de larga trayectoria, recaudó u$s 5.568.592. Skugor es el que menos dinero embolsó: u$s 451.681. El cuarteto acumula, en total, premios por u$s 30.608.113. Sumados a los premios argentinos, la cifra exacta de ganancias globales es u$s 54.788.870. A esos ingresos debe añadirséle lo que los tenistas cobran en concepto de contratos con empresas y garantías por jugar determinados torneos. Del Potro y Cilic, por citar los casos más resonantes, duplican sus números, pero también se estima que la retención impositiva es cercana al 30%.

La final, según lo dispuesto en el sorteo de ayer, comenzará a las 10 con el choque entre Cilic y Delbonis y luego se enfrentarán Del Potro y Karlovic. El sábado será el encuentro de dobles, con Del Potro y Mayer como probable dupla argentina y el domingo, de no haber modificaciones en los equipos, se invertirán los duelos de singles: Cilic-Del Potro y Karlovic-Delbonis.

Más notas de tu interés

Comentarios1
penduzo Pendu
penduzo Pendu 25/11/2016 07:26:49

que nota de mierda !! y los 55 millones de U$S (en blanco) que son, chirolitas ?? Me gustaria darles una pala a estos ignorantes y ponerlos a abrir zanjas por 50 mangos la hora........ Y se los llaman "Heroes"...........