Argentina también tiene su Dakar: ya se corre el rally en San Juan

Se trata del South American Rally Raid 2020, que cuenta con la participación de pilotos diez países y recorrerá también caminos de La Rioja y Catamarca. Compiten motos, cuatriciclos, UTV y camionetas

Se puso en marcha en San Juan la primera edición del South American Rally Raid, competencia deportiva mecánica que incluye motos, cuatriciclos, UTV y camionetas.

El evento, que tiene una similitud al Dakar, puso en carrera un medio centenar de vehículos que recorrerán hasta el próximo viernes las geografías de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, con siete etapas que visitarán la capital de San Juan, Valle Fértil, Chilecito, Fiambalá, Belén y Santa María donde se realizara la premiación final.

La carrera, de alcance internacional, cuenta con representantes de nueve países extranjeros y de diecisiete provincias argentinas, entre los que se encuentran varios pilotos que participaron en el Dakar, como es el caso del campeón de la categoría Quad 2019, Nicolás Cavigliaso o el boliviano Juan Carlos “Chavo Salvatierra, o bien el argentino Omar Gándara que acaba de terminar de correr en Dakar Saudi.

Largada

La carrera tuvo su rampa inicial de lanzamiento en la noche del jueves frente al estadio Aldo Cantoni, en la capital sanjuanina, y fue seguida por una gran cantidad de espectadores. Previo a ello, se realizó una reunión de presentación y foto oficial de carrera en el auditorio Juan Victoria.

De esta manera el SARR 2020 dio inicio a su primera edición que organiza la Asociación Argentina de Rally Raid, que tiene su primer día de competencia hoy, con la etapa San Juan - San Juan, con un recorrido de 332 kilómetros para recorrer las zonas de Albardón, Mogna y Salado.

La carrera se dirigirá mañana a la localidad de Valle Fértil, para hacer la 2da etapa visitando, Albardón, Bermejo y Maralles con 446 kilómetros de recorrido, en tanto que el domingo 9 de febrero se realizará la 3ra etapa, llegando a la Ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, en horas de la tarde, habiendo recorrido lugares como San Agustín, Patquia y Nonogasta para prepararse para el día de descanso del lunes 10 de febrero luego de haber recorrido unos agotadores 514 kilómetros al más puro estilo Rally Raid.

Etapas

Tras el día de descanso la competencia se pondrá nuevamente en marcha el martes 11 para dar inicio a su etapa “Maratón que llegará a las blancas dunas de Fiambalá en la provincia de Catamarca, para ello los participantes tendrán que sortear lugares cercanos a Pituil y Tinogasta cuidando al máximo sus máquinas ya que ese día no tendrán asistencia mecánica de sus equipos que ya viajaron hacia la Ciudad de Belén para esperarlos el miércoles 12 con una etapa que recorrerá las localidades de Tatón, y Cerro Negro llegando a la “Cuna del Poncho luego de haber recorrido 404 kilómetros de un terreno desértico con escasa vegetación, lugares donde las altas temperaturas formarán parte de la carrera.

Así, la carrera se preparará para sus últimos días de competencia que la llevara el día jueves 13 hacia Santa María visitando el Campo del Arenal, Pie de Médano y el Rio Santa María en una etapa número seis que tendrá 321 kilómetros de recorrido

En tanto que el viernes 14 de febrero se disputará la séptima y última etapa que se correrá sobre el Río Santa María, Fuerte Quemado y San José con un recorrido de 144 kilómetros para cerrar la jornada con la premiación final que se desarrollará en el Anfiteatro de Santa María desde las 20 horas.

Temas relacionados
Más noticias de rally
Noticias de tu interés