Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina superó a Gran Bretaña y vuelve a jugar una final de Copa Davis

Leonardo Mayer derrotó a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en el quinto partido de la serie. El tenis nacional se instala por quinta vez en la definición del torneo

Argentina superó a Gran Bretaña y vuelve a jugar una final de Copa Davis

Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 114º del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor y se impuso sobre Daniel Evans (53º) luego de dos horas y 45 minutos para el delirio de los 100 argentinos presentes en el estadio Emirates Arena de la ciudad de Glasgow, Escocia, y la tristeza de los británicos que habían llenado las 8000 ubicaciones disponibles.

El triunfo del ‘Yacaré‘ le permitirá a la Argentina jugar la final de la Copa Davis de visitante ante Croacia, del 25 al 27 de noviembre, con la posibilidad de tomarse una nueva revancha de las cuatro finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Esta vez no fue el tandilense Juan Martín Del Potro el héroe, ya que por su desgaste físico le dejó su lugar al correntino Mayer, quien tuvo una merecida recompensa luego de un año de bajo rendimiento deportivo a raíz de una persistente lesión en el hombro derecho.

El equipo argentino comenzó la serie de manera inmejorable con un 2-0 el primer día, pero un par de situaciones quizá esperables ante el actual campeón de la Davis dejaron la eliminatoria 2-2 y lo que era alegría se transformó en preocupación, contra todo ese ambiente tuvo que salir a jugar Mayer y se ‘cargó el equipo al hombro‘.

Es que el increíble triunfo de ‘Delpo’ sobre Murray y luego el de Guido Pella ante Kyle Edmund el viernes permitieron soñar en una victoria cómoda y nada de eso sucedió.
Al contrario, el éxito de los hermanos Andy y Jamie Murray en el dobles el sábado, y la de ayer al mediodía del campeón de Wimbledon ante el bahiense Pella dejaron todo como al principio y ahí entró en acción Mayer y su raza copera, ya que no es la primera vez que el correntino logra algo importante con la camiseta argentina.

Por su parte, Croacia eliminó también ayer a Francia y avanzó a la final gracias a la victoria de Marin Cilic (11º) sobre Richard Gasquet (17º) en el cuarto punto de la serie. El ex campeón del Abierto de EE.UU. ganó por 6-3, 6-2 y 7-5 y puso un inalcanzable 3-1 para su país en la serie, jugada en la ciudad croata de Zadar.Croacia regresa así a una final de Copa Davis después de 11 años.

Cilic fue la gran figura del triunfo al sumar sus tres puntos de la serie. El viernes se impuso a Lucas Pouille y el sábado ganó en el dobles junto a Ivan Dodig. La última vez que la Argentina visitó Croacia fue por los cuartos de final de la edición 2006. En aquella oportunidad, el conjunto nacional se llevó la serie por una ajustado 3-2.