Mundial de básquet: Argentina venció a Serbia y avanzó a semifinales

El seleccionado argentino de Básquet se ganó el pase a semifinales tras derrotar al equipo de Serbia en los cuarto de final del Mundial de Básquet en China.

El equipo de Sergio Santos Hernández venció 97 a 87 a Serbia, una de las selecciones favoritas para ganar este Mundial.

Argentina (campeón en 1950, subcampeón 2002 y cuarto en 2006) defendió su invicto en el torneo al imponer condiciones desde un comienzo a partir de un alto goleo en el primer tiempo que le permitió irse al descanso 54-49 arriba en el marcador.

La fluidez de su ofensiva y la efectividad en los tiros de tres puntos, complementaron de manera perfecta a la intensidad defensiva de los dirigidos por el bahiense Sergio Santos Hernández, que el lunes ya habían asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La habilidad de Facundo Campazzo, la potencia de Gabriel Deck y Patricio Garino, más la experiencia siempre del capitán Luis Scola, que con 39 años se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (pasó al boricua Jeremy Minci).

El equipo albiceleste, que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos, viajará a la capital Beijing para jugar semifinales (el próximo viernes) con el vencedor del vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia, que chocarán el miércoles.

Precisamente Luis Scola, el único superviviente de la Generación Dorada, aquella que dio a Argentina esa plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pivots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes.

Durante la mayor parte del partido Serbia, la subcampeona olímpica y mundial, tuvo que remar a contracorriente, con el marcador en contra, encomendada al talento ofensivo de sus estrellas. Sus mejores anotadores fueron los NBA Bogdan Bogdanovic, con 21, y Nikola Jokic, 16 pero desaparecido a la hora de la verdad.

En los otros cuartos de final, España enfrentaba a Polonia, y Estados Unidos jugará mañana ante Francia, mientras que Australia contra República Checa.

Esta es la quinta participación consecutiva de Argentina en unos Juegos, donde obtuvo el oro en Atenas-2004 y el bronce cuatro años después en Pekín.

Temas relacionados
Noticias de tu interés