Argentina no pudo en el final y Alemania se quedó con la Copa del Mundo

Pese a haber jugado un buen partido, el equipo de Sabella no consiguió revertir el 1 a 0 de Alemania en el suplementario. Mirá la galería del partido.

Pese a haber tenido un buen planteo en el comienzo del partido y ocasiones para ponerse adelante en el resultado, Argentina perdió esta tarde la final del Mundial Brasil 2014 con Alemania por 1-0 en el tiempo extra de un partido igualado sin goles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante unas 74.738 personas.

El mediocampista Mario Goetze, a los 7 minutos del segundo período suplementario, señaló el tanto que posibilitó la cuarta consagración alemana después de las alcanzadas en 1954, 1974 y 1990.

El equipo de Sabella tuvo dos chances claras que podrían haber modificado la historia: en el primer tiempo, tras una desinteligencia en la defensa alemana, Gonzalo Higuaín quedó solo frente al arquero pero definió mal con un remate cruzado y al ras que se fue afuera del arco. En la segunda mitad, el ingresado Rodrigo Palacio no pudo conectar un toque por encima del arquero.

Para alimentar la polémica, el árbitro italiano no cobró lo que pareció un claro penal en contra Higuaín.

En el desarrollo del encuentro, Argentina pudo contener los avances alemanes y varios tramos controló el partido, pero el desajuste llegó sobre el final, al parecer por diferencia física y la falta de definición en los delanteros. También sobre el final, Messi desperdició un tiro libre cerca del área.

Tras la consagración de Alemania, el técnico Sabella lamentó no haber alcanzado el sueño de la Copa, pero se delcaró "orgulloso" por lo realizado por el equipo argentino durante el Mundial.

La ficha del partido:

 

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Scheinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose. Entrenador: Joachim Löw.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Entrenador: Alejandro Sabella.

Gol: en el segundo tiempo extra, a los 7 minutos, Götze(Ale).

Cambios: en el primer tiempo, a los 31, Andre Schürrle por Kramer(Ale). En el segundo timepo, desde el reinicio, Sergio Agüero por Lavezzi(Arg); a los 32, Rodrigo Palacio por Higuaín(Arg); a los 41, Fernando Gago por Pérez(Arg); a los 42, Mario Götze por Klose(Ale); a los 14, Per Mertesacker por Özil(Ale).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Espectadores: 74.738.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés