Argentina no pudo con Brasil y quedó eliminada del mundial de básquet

La selección nacional terminó el primer tiempo ganando el parcial, pero luego el seleccionado brasileño repuntó y terminó ganando el partido.

Argentina perdió hoy el partido que disputó con Brasil por los octavos de final en el mundial de básquet por 85 a 65, luego de haber terminado el primer tiempo con un resultado parcial a favor por tres puntos. 

Con este resultado, el seleccionado nacional vio frustrado su pase a cuartos de final y quedó eliminado de la competencia internacional

Argentina, que despidió su etapa más fructífera con el fin de la Generación Dorada, sucumbió ante el poderío de las torres brasileñas, muy superiores en ambos aros, como lo demuestra la gran diferencia en el rebote (39 a 26) y que los jugadores de la Verdeamarelha lograron el 67% de sus puntos en la pintura (por solo el 47% de los argentinos).

El partido llegó igualado hasta el descanso (33-36 a favor de Argentina), pero la Albiceleste no pudo oponer resistencia después, ya que además de sus problemas en el juego interior se unió el desacierto en el tiro (solo un 39% de tiros de campo convertidos).

En cuartos, Brasil se volverá a ver las caras contra Serbia, el miércoles, un equipo al que ya derrotó en la fase de grupos (81-73), pero los balcánicos demostraron este domingo, venciendo a la invicta Grecia por 90-72, que son unos maestros en lo partidos de vencer o morir.

Tags relacionados