Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina devaluada: Messi vale casi el doble que toda la selección que va a Rio 2016

El conjunto nacional que viajará competir a los inminentes Juegos Olímpicos tiene una tasación total de u$s 77 contra los u$s 132 millones que vale el crack del Barcelona

Julio Olarticoechea, el entrenador de la selección argentina, confirmó la semana pasada los jugadores que competirán a partir de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Se trata de un combinado en el que se mezclan futbolistas del medio local con algunas figuras en ascenso que militan en diferentes ligas del exterior. Y aunque todavía queda por confirmar algún cambio de último momento, está prácticamente cerrada la lista.
A diferencia de lo que ocurre con la selección "mayor", la que compitió recientemente en el Mundial de Brasil y las últimos dos ediciones de la Copa América, se trata de un equipo bastante "devaluado", ya que muchas de las estrellas europeas en condiciones de participar, por edad, no fueron autorizadas para sumarse al proyecto del "Vasco" con vistas al evento .
De esta forma, el conjunto nacional ha pasado de valer 510 millones de euros (u$s 565 millones) con Lionel Messi (120 millones de euros o u$s 132 millones), pasando por los 392 millones de euros (u$s 434 millones) con la renuncia de Messi, a un poco más de 70 millones de euros (u$s 86 millones) en que está tasada en estos días según datos del sitio especializado Transfermarkt.
En este sentido, el jugador más caro de la selección es Jonathan Calleri, actualmente en el San Pablo brasileño, valuado en 10 millones de euros.
Entre los mejor tasados lo siguen Manuel Lanzini del West Ham y Angel Correa del Atlético madrid, ambos cotizados en 9 millones de euros; Gio Simone de River con 8 millones; Giovani Lo Celso ex Rosario central y actual Paris Saing Germain con 7,5 millones, Joaquín Correa de la Sampdoria con 6,5 millones; el arquero Gerónimo Rulli de Real Sociedad con 6 millones, y Leandro Vega de River con 2,5 millones. El resto no llega al millón de euros, y en algunos casos ni siquiera al medio millón, de acuerdo a un relevamiento de la página Marketing Registrado.
De todas formas hay que destacar que las selecciones que compiten en los Juegos Olímpicos están conformadas por jugadores Sub-23, aunque algunos asociaciones pueden llegar a conformar equipos muy valiosos. Por ejemplo, la medalla de Oro conseguida en Pekín 2008, fue gracias a un conjunto en el que jugaban entre otros Lionel Messi, que tenía 21 años y ya valía 55 millones de euros; "Kun" Agüero (20 años y 28 millones); Ángel Di María (20 años y 7 millones), Fernando Gago (22 años y 18 millones), Ezequiel Lavezzi (23 años, 10,5 millones), Javier Mascherano (23 años, 20 millones), Juan Román Riquelme (28 años, 17,5 millones)