Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentina buscará la final de la Copa América y, de paso, mejorar la alicaída caja de AFA

Un triunfo esta noche frente a los Estados Unidos le permitirá asegurarse unos u$s 3,75 millones al equipo argentino antes de disputar la gran final.

Argentina buscará la final de la Copa América y, de paso, mejorar la alicaída caja de AFA

La Selección Argentina buscará esta noche en la semifinal frente a su par de los Estados Unidos un nuevo triunfo que la deposite en la final de la Copa América Centenario, instancia en la que tendría la inmejorable chance de quitarse la espina por los fallidos pasos dados en los partidos definitorios de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2014.

Además, más allá del plano estrictamente deportivo, un nuevo triunfo del combinado dirigido por Gerardo Martino le permitirá a la AFA sumar unos u$s 3.750.000, cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta la alicaída actualidad de la caja de la entidad rectora del fútbol local.

¿De dónde proviene el dinero?

Para empezar, u$s 250.000 ya fueron embolsados por el sólo hecho de participar de la competencia, situación que hasta fue puesta en duda antes del arranque a raíz de la tensa situación política que arrastra la AFA. Los otros u$s 3.500.000 corresponden al premio que la Conmebol tiene previsto entregar al subcampeón del torneo.

En cambio, si el equipo liderado futbolísticamente por Lionel Messi se consagrara campeón el próximo domingo, la AFA acumulará un total de u$s 6.7500.000 en concepto de premios. La cifra sigue siendo buena, aunque se ubica lejos de los u$s 30,3 millones que la UEFA le entregará al próximo campeón de la Eurocopa, que se disputa en Francia.

¿Y si la Selección no le gana a los Estados Unidos?

Si el equipo argentino cae frente al local esta noche en la ciudad de Houston, deberá definir el tercer y cuarto puesto con el ganador de la llave integrada por Colombia y Chile, que se enfrentarán mañana.

Si la Selección Argentina se queda con el tercer puesto, traerá desde los Estados Unidos u$s 3.250.000 (u$s 3.000.000 por el premio a esa ubicación, sumado a los u$s 250.000 por participar de la copa).

En caso de tener que conformarse con el cuarto lugar, el equipo de Martino le entregará a la AFA u$s 2.750.000 (u$s 2.500.000 por el premio al cuarto puesto y los u$s 2.500.000 por haber disputado la Copa).

¿Cuánto ganará el campeón europeo?

Por todo concepto, el equipo que se consagre ganador de la competencia europea acumulará para la caja de su asociación un total de u$s 30.392.228. El subcampeón del Viejo Continente, en tanto, ganará unos u$s 25 millones en total, es decir, u$s 3,5 M más respecto a todo el dinero puesto para repartir en premios en la Copa América Centenario.