Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Apoyar al polo diferencia"

El polo brinda una oportunidad para las marcas que buscan posicionarse en los estratos más altos de la sociedad. Sebastián Zajdman, gerente de Marketing de Mercedez-Benz Argentina, analiza los beneficios de esta estrategia.

- ¿Por qué incursionaron en el polo?
Apoyar un deporte como el polo significa brindar intangibles que determinan una diferencia respecto a la competencia. La búsqueda es doble: fidelizar al cliente y captar nuevos usuarios. Vemos en el polo un ambiente de recreación y dispersión, donde los que miran o asisten a este tipo de actividad lo hacen con una actitud relajada y están más propensos a recibir mensajes.

- ¿Hace cuánto lleva a cabo esta estrategia?
Al estar presentes desde hace una década en el Abierto de Polo de Palermo, pudimos llegar a un amplio público. Se trata de una acción clave para nosotros no solo por lo que representa para la Argentina, sino a nivel mundial como marca. La acción en Palermo es ideal como construcción de marca.

- ¿Qué oportunidades ofrece este segmento?
Nuestro cliente es muy heterogéneo y diferenciado ya que vendemos tanto automóviles de alta gama como vehículos comerciales. Aún en sus diferencias, el aspiracional de la marca está tanto para el cliente de camión o de auto, Ofrecer experiencias es un diferencial de Mercedes-Benz y está ligado a la calidad, confort, seguridad, excelencia y trayectoria que de la marca. En el Abierto Argentino de Polo, los clientes lo viven desde nuestro exclusivo skybox (una tribuna con todas las comodidades), es decir que son invitados a disfrutar del mejor polo del mundo desde un punto de vista único.

- ¿Cuáles fueron los beneficios ?
En los últimos años realizamos grandes acciones de branding, vinculadas con trabajar la imagen de marca, el perfil de los productos y del target. Nuscamos una estrategia de continuar acercándonos a nuestros clientes y mantener un contacto periódico para poder atender sus necesidades.
Santiago Lilo