"Apoyar al polo diferencia"

El polo brinda una oportunidad para las marcas que buscan posicionarse en los estratos más altos de la sociedad. Sebastián Zajdman, gerente de Marketing de Mercedez-Benz Argentina, analiza los beneficios de esta estrategia.

- ¿Por qué incursionaron en el polo?
Apoyar un deporte como el polo significa brindar intangibles que determinan una diferencia respecto a la competencia. La búsqueda es doble: fidelizar al cliente y captar nuevos usuarios. Vemos en el polo un ambiente de recreación y dispersión, donde los que miran o asisten a este tipo de actividad lo hacen con una actitud relajada y están más propensos a recibir mensajes.

- ¿Hace cuánto lleva a cabo esta estrategia?
Al estar presentes desde hace una década en el Abierto de Polo de Palermo, pudimos llegar a un amplio público. Se trata de una acción clave para nosotros no solo por lo que representa para la Argentina, sino a nivel mundial como marca. La acción en Palermo es ideal como construcción de marca.

- ¿Qué oportunidades ofrece este segmento?
Nuestro cliente es muy heterogéneo y diferenciado ya que vendemos tanto automóviles de alta gama como vehículos comerciales. Aún en sus diferencias, el aspiracional de la marca está tanto para el cliente de camión o de auto, Ofrecer experiencias es un diferencial de Mercedes-Benz y está ligado a la calidad, confort, seguridad, excelencia y trayectoria que de la marca. En el Abierto Argentino de Polo, los clientes lo viven desde nuestro exclusivo skybox (una tribuna con todas las comodidades), es decir que son invitados a disfrutar del mejor polo del mundo desde un punto de vista único.

- ¿Cuáles fueron los beneficios ?
En los últimos años realizamos grandes acciones de branding, vinculadas con trabajar la imagen de marca, el perfil de los productos y del target. Nuscamos una estrategia de continuar acercándonos a nuestros clientes y mantener un contacto periódico para poder atender sus necesidades.
Santiago Lilo
Noticias de tu interés