Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Apareció la plata y hoy se define si el fin de semana vuelve el fútbol

TyC Sports adelantó $ 40 millones correspondientes a los derechos de televisión de la B Nacional y la B Metropolitana, lo que habría destrabado el conflicto gremial

La retrasada pasión del fútbol cada vez más cerca de volver a las canchas

La retrasada pasión del fútbol cada vez más cerca de volver a las canchas

Hoy es un día clave para la resolución del por ahora último conflicto que mantiene a la Argentina sin fútbol.
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, adelantó que la deuda de los futbolistas que motivó el paro de actividades, y que ya lleva una semana, "se achicó", por lo que la medida podría levantarse en las próximas horas.

El dirigente venía de escuchar al Comité de Regularización de la AFA y a los dirigentes, quienes prometieron depositar $ 40 millones que fueron adelantados por la empresa Trisa (TyC Sports), en concepto de los derechos de transmisión de los torneos de la B Nacional y la B Metropolitana.

Marchi se expresó de esa manera al ingresar a la sede de Agremiados en el barrio porteño de Constitución, donde estaban convocados los capitantes de los distintos equipos profesionales, para evaluar los pasos a seguir.

"Si resuelven el tema económico se levanta. Los futbolistas recibieron depósitos en forma parcial, lo que demuestra que el dinero es insuficiente, pero también que la deuda se ha achicado", reveló Marchi en un breve contacto con la guardia periodística en el lugar.

Al finalizar la reunión, Diego Colotto, referente de Quilmes, dijo que había que esperar el encuentro que mantendrán las partes hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo para tener en claro la resolución.

En este sentido y ante la amenaza del Ministerio de Trabajo de quitarle la personería gremial, respondió que "Esperemos que lo podamos solucionar. Nosotros tuvimos una multa del Ministerio, la cual el lunes nos hemos presentado para hacer nuestro descargo y eso correr por los carriles que debe hacerlo".

Suspensión de elecciones

Por otra parte, y en el marco de otra de las aristas que conmueve al fútbol local, Marcelo Tinelli, de San Lorenzo; Rodolfo D’Onofrio, de River; y Raúl Gámez, de Vélez, opositores a la lista que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia, presentaron un escrito dirigido al Comité de Regularización de la AFA, con copia a la FIFA y a la Conmebol, en el que reclamaron la suspensión de las elecciones del 29 de marzo. Los directivos solicitaron que "se adopten las medidas necesarias para reformar el Estatuto 87, apartado 2, de la AFA, conforme a lo solicitado por la FIFA, convocando a tal efecto a una asamblea extraordinaria y, en consecuencia, a suspender las elecciones". El Comité debe expedirse en tiempo récord, ya que hoy a las 20 vence el plazo para presentar candidaturas.