Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Apareció la plata para los equipos de la B y hay acuerdo para la Superliga

Así lo reconoció ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici. Hoy, en una nueva asamblea, deberá refrendarse todo lo acordado ayer en el Sindicato de Camioneros

Daniel Angelici de Boca y Eduardo Spinosa, presidente de Banfield

Daniel Angelici de Boca y Eduardo Spinosa, presidente de Banfield

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confió ayer en haber "llegado a un acuerdo" con la dirigencia del Nacional B para crear la Superliga.

"Me parece que hemos llegado a un acuerdo, al darle al (Torneo) Nacional el 12% de los ingresos de los derechos audiovisuales con un monto mínimo asegurado de $ 1.500.000 por mes", señaló Angelici al hablar por radio La Red. Sintetizó que "de los derechos de TV el 78% va a la Primera División, el 12% a la B Nacional y el 7,5% al resto de las categorías de ascenso".

El aval entre las dos categorías se habría acordada el martes por la tarde en la sede del Sindicato de Camioneros, con el presidente de Independiente, Hugo Moyano como anfitrión para cerrar todo para la continuidad de la Asamblea, hoy a partir de las 16 horas y evitar otro papelón. El Nacional B mostró fuerzas, vació la Asamblea que no llegó a los votos para avanzar con la Superliga y consiguió llevar la reunión a un cuarto intermedio hasta este miércoles, pese a que Angelici les había hecho la contra propuesta actual.

Según trascendió, la Asamblea va a aprobar el nuevo reparto de dinero del Estado que ascenderá de 1800 a 2500 millones de pesos anuales. De esta forma River y Boca pasarán de cobrar $ 6,6 millones a $ 9 millones mensuales.

San Lorenzo, Independiente, Racing y Vélez, pasan de $ 5 millones a $ 6 millones. Los 24 clubes restantes se repartirán ahora $ 4,5 millones (antes eran $ 3,7 millones).
El 12% del total va a la B Nacional, esto es $ 1,4 millón para cada club ($ 295 millones).
Además habrá un aporte de la Primera División a la B
Nacional de $ 6 millones ($ 261.000 para cada club).

En relación a los montos, Angelici se quejó de que los $ 2500 millones que dará el gobierno nacional deberían ser "repartidos entre 40 equipos y hay que estar repartiendo entre 53".
En línea con las palabras de Angelici, el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, consideró que "está cerca el acuerdo" que permitirá la reanudación del fútbol y la creación de la Superliga.

En nota con TyC Sports, y en relación a una oferta inicial que no conformó, el dirigente expresó "Si nosotros hubiéramos cobrado el dinero de la televisión por el campeonato que terminó, estaríamos al día con el plantel. Los clubes del área metropolitana pagamos $ 120.000 pesos por los operativos, abrir la cancha para Los Andes va a tener un costo de $ 325.000. Traslados y concentraciones es un costo de $ 500.000", puntualizó.

"Ahí te das cuenta de que con el millón que se nos ofreció es inviable presentar un equipo. Si el gobierno provincial se hiciera cargo de los operativos, como debería ser porque todos pagamos impuestos, si consiguiéramos un esponsor para los viajes en ómnibus de todos los equipos y un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para todas las categorías por los traslados aéreos se aliviaría la situación", remarcó. "Nosotros pedimos que se nos controle (...) Esto lo veníamos hablando, en el espacio de Marcelo Tinelli, desde antes de las elecciones de diciembre", comentó.