Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Angelici: “Si paramos el fútbol, que sea por seis meses”

El presidente de Boca se quejó del presunto paro impulsarían los futbolistas de Primera División para solidarizarse con sus pares del ascenso: “Si toman esa decisión, imagino que será para no jugar ningún torneo ni amistoso”, disparó.

Angelici: “Si paramos el fútbol, que sea por seis meses”

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, calculó hoy que en caso de un paro en el fútbol argentino el mismo debería ser “por seis meses”, para solucionar “todos los problemas de fondo”, al tiempo que se negó a respaldar la postergación del inicio del campeonato.

Si paramos el fútbol, que sea por seis meses. Hay que discutir todo, desde el campeonato hasta la seguridad y el traslado de los planteles. Si se para en Primera es por decisión de los jugadores, pero para no jugar ningún tipo de torneo, amistoso o internacional”, enfatizó Angelici.

“Entiendo yo que si los jugadores paran, es porque no van a jugar ningún torneo, ni Copa Argentina, ni Copa Sudamericana, ni amistosos ni nada”, insistió.

Reconoció que la chance que el fútbol regrese el próximo fin de semana es “más la voluntad y el deseo que la realidad”.

“No sabría decirlo, es más la voluntad y el deseo de que haya fútbol que es necesario para la sociedad, que realmente la realidad. No sé qué voy a poder ayudar y aportar, pero esto no va a tener una solución de la noche a la mañana”, sostuvo.


“El fútbol está en una de las peores crisis, pero estoy convencido que parar no lo soluciona. No estoy de acuerdo con el paro. Tenemos que comenzar, la pelota tiene que rodar porque hay muchos clubes donde los socios no pagan la cuota porque no hay fútbol”, apuntó el directivo en diálogo con la señal deportiva de cable TyC Sports.


En este contexto, el presidente de Boca puso como ejemplo a su club porque no tiene deudas: “Los que no debemos dinero nos sentimos unos boludos. Es más, aun no pudimos cobrar premios por Copa Libertadores”.

Lamentó que el fútbol argentino hay “una cultura de no pagar”, pidió sanciones para aquellos que gastan más del ingreso estipulado con “premios y castigos” y que las autoridades de todos los clubes deben “respetar y apoyar” a la Comisión Normalizadora en AFA, con Armando Pérez a la cabeza.

Adelantó que “antes de fin de año” se producirá la rescisión del contrato con el Gobierno en el programa Fútbol Para Todos y que desde entonces licitarán con “varias empresas interesadas” en transmitir los partidos del fútbol argentino.

En ese sentido, desde Formosa en la previa del duelo entre Boca y Santamarina de Tandil, afirmó que lo que ocurre con los jugadores es “solidaridad”, aunque el gremio estuvo ausente.

“Son solidarios con los compañeros de ellos. Por lo que hablé con nuestro capitán (Carlos Tevez) no es una cuesti¢n que apoyan  al gremio, sino que hay jugadores que no cobran hace cuatro o cinco meses”.

“Ellos quieren ser solidarios con ellos, pero eso tendría que ser una preocupación del gremio. Pero cuando le debían dos meses, no ahora”, aseveró Angelici, en una dura crítica a Futbolistas Argentinos  Agremiados (FAA).

Incluso, pronosticó que el fútbol argentino continuará con estos problemas “hasta que no ataquemos el problema de fondo”, porque aunque aparezca ahora el dinero “va a ser un parche”.

“Hay distintos intereses, vivimos de muchos años en una cultura de no pagar, nadie quiere devolver lo que se le debe a la AFA, y no hay sanciones, porque nadie pierde la categoría, siguen incorporando y firmando sueldos imposibles. Si seguimos haciendo las cosas mal, seguramente nos va a ir peor”, añadió.

“Parar o no comenzar el torneo no es la solución. Acá los que han fallado son los dirigentes y los controles, firman contrato que no se puede pagar y Agremiados espera todos los años a que comience el torneo para decir que hay jugadores que hace seis meses que no cobran”, agregó.

Angelici, cercano al gobierno del presidente Mauricio Macri, pidió respaldar al titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez y comparó lo que ocurría en los tiempos de Julio Grondona, aunque no nombró al dirigente fallecido.

“Antes la AFA le pagaba (las deudas que reclamaba Agremiados) y le pasaba a la cuenta corriente de los clubes, y así quedamos con una AFA defaulteada”, ejemplificó.

Fuente: Agencias y Cronista.com