Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Angelici: “Después de la muerte de Grondona pasamos a una anarquía”

El presidente de Boca Juniors adelantó que la Comisión Regularizadora dispuesta por la FIFA se quedará al menos “por un año”. Esta tarde, en asamblea, se votará en Asamble la opinión de los clubes respecto a la creación o no de la Súper Liga.

Angelici: “Después de la muerte de Grondona pasamos a una anarquía”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció hoy que “después de la muerte de Julio Grondona pasamos a una anarquía” al ser consultado sobre la crisis institucional que azota al fútbol argentino.

Más allá de la búsqueda de la creación de la Súper Liga, Angelici aclaró que “las decisiones las va a tomar la comisión regularizadora (que) supuestamente a partir del lunes próximo se encargará de la parte ejecutiva”.

En ese sentido, el directivo estimó que ese organismo normalizador “estará al menos un año”.

Esta tarde, en asamblea, los dirigentes de AFA votarán a favor o no de la creación de la Súper Liga.

“Tenemos que empezar de cero a normalizar la situación -apuntó-. Acá el principal error fue el ascenso de diez equipos a Primera. Me parece que la FIFA apunta a reducir la Asamblea y el Comité Ejecutivo”, sostuvo en diálogo con radio Cooperativa.

Asimismo, adelantó que no estará en la Comisión Normalizadora y que puede “estar cualquiera que no sea candidato a presidente. Yo tengo un compromiso que asumí con los socios de Boca y estoy trabajando en el club”.


“De FIFA han mencionado al escribano Fernando Mitjans -reveló Angelici-, por conocimiento personal (Gianni) Infantino lo nombró a él, que integra el Tribunal de Disciplina de la FIFA”, remarcó.


En cuanto a la creación de la Súper Liga, que en el transcurso de la tarde volverá a tratarse en una asamblea, destacó que si el empresario televisivo Marcelo Tinelli “quiere ser el CEO no puede ser dirigente de San Lorenzo”.

“Tenemos problemas de estadios, de jugadores, de márketing, económicos. Muchísimos problemas”, admitió.

“La FIFA se asombró de que en AFA el Comité Ejecutivo sea de 45 miembros -añadió-. Hoy se va a discutir un estatuto para profesionalizar las áreas. Estamos en una semi-intervención desde la FIFA y es triste. Tras la muerte de Grondona pasamos a una anarquía y no tuvimos capacidad de formar autoridades”, puntualizó.

“En la Súper Liga habría controles, que es lo que ha faltado en el fútbol argentino. Llevamos veinte años atrasados. Hay 176 ligas en el mundo y todas son exitosas”, añadió.

“Estamos complicados -opinó-, en situación de incertidumbre, nunca ha sucedido. Esperamos que el jueves cuando, llegue la persona que manda FIFA, pueda integrar la Comisión Normalizadora”, completó.

“El Consejo Directivo debe ser de 12 o 14 representantes, no más porque si no, deja de ser ejecutivo. En FIFA son 210 países y 18 los ejecutivos”, completó.