Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Alemania y Argentina, las favoritas de los apostadores para el Mundial Sub-20

A pesar de haber clasificado gracias a un "milagro" en la última fecha del Sudamericano, el conjunto de Claudio Ubeda está segundo en las preferencias

Alemania y Argentina, las favoritas de los apostadores para el Mundial Sub-20

Entre el 20 de mayo y el 11 de junio se jugará en Corea del Sur el Mundial Sub-20, la competencia de selecciones más importante después del campeonato de selecciones mayores.

La selección argentina, que debutará ante Inglaterra el mismo día de la inauguración a las 16.30 hora local (4.30 de la madrugada), clasificó entrando prácticamente por la ventana tras superar a Venezuela 2-0 y debido a que Brasil no pudo derrotar a Colombia en la última fecha del Sudamericano jugado en el mes de febrero.

Sin embargo, y quizas por sus antecedentes en esta competencia, parece que esa actuación no importa a los apostadores, ya que el combinado que dirige Claudio Ubeda se encuentra entre los favoritos a quedarse con el torneo, sólo detrás de Alemania.

Los germanos están pagando en este momento, en el sitio Bwin, 5 euros por cada uno apostado, mientras que Argentina paga 6 euros por uno jugado. El podio de los primeros cinco lo completan Francia (8); Italia (10) y Portugal (10).

Después de su debut, el conjunto albiceleste, que integra el Grupo A, se enfrentará el 23 de mayo con el equipo local, y el 26 de mayo con Guinea.

La ciudad sede es Jeonju, y en su estadio se disputaron dos partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final de la Copa Mundial Corea/Japón 2002. El club Jeonbuk Hyundai Motors, nueva potencia del fútbol coreano, representa a Jeonju en la K-League Classic, la máxima categoría del fútbol nacional.

El resto de las selecciones que disputará el certamen son Ecuador, Uruguay y Venezuela por Conmebol; Senegal; Sudáfrica y Zambia por Africa; Arabia Saudí; Irán; Japón; y Vietnam por Asia; Francia; Inglaterra; Italia y Portugal por Europa; Costa Rica; EEUU; Honduras y México por Concacaf; y Nueva Zelanda y Vanuatu por Oceanía.

Argentina es el país más exitoso de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, ganandola en seis oportunidades (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007). El equipo ha participado en 14 de las Copas, iniciando justamente en la recordada edición de 1979 en Japón, donde se destacaron Ramón Díaz, Diego Maradona y Gabriel Calderón.