Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Adiós al mítico New York Cosmos de Pelé y el "kaiser" Beckenbauer

El equipo fundado en 1971 por empresarios vinculados a la industria musical, suspendió sus operaciones y terminó el contrato de todos sus jugadores

El primer equipo de "galácticos" tuvo en sus filas a algunas de las principales estrellas del fútbol mundial

El primer equipo de

El mes pasado, el legendario Cosmos de New York festejó el título en la North American Soccer League (NASL), la segunda división del futbol estadounidense, sin embargo esta semana el club hizo un anuncio poco esperanzador: suspendió sus operaciones y terminó el contrato de todos sus jugadores.

De acuerdo con varios informes, el equipo entregó a cada integrante del plantel un documento de finalización de los acuerdos contractuales y en el que se asegura que se les pagará los premios prometidos durante este año y el salario correspondiente a noviembre, pero nadie recibirá el sueldo de diciembre.
Según releva ESPN, el documento agrega que el Cosmos NY no estará en competencia el próximo año.

También se comunicó que el equipo ha perdido más de u$s 30 millones desde 2013, mientras que el diario Empire of Soccer publicó que el presidente del Cosmos, Seamus O’Brien, busca inversionistas en Asia, Europa o en algún grupo con base en Nueva York.

Los propietarios de la franquicia desde 2010 tomaron las riendas de la entidad con la idea de llegar a lo más alto de "la pirámide del fútbol estadounidense". Pero la llegada del New York City FC en 2013, fundado por los New York Yankees con u$s 100 millones, les complicó los planes. Actualmente cuenta entre sus filas con Andrea Pirlo, Frank Lampard, el español David Villa, y varios argentinos, como Federico Bravo.

El Cosmos de New York es uno de los equipos históricos del futbol en Estados Unidos y que vio jugar en sus filas a estrellas mundiales como Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, Julio César Romero, Roberto Cabañas y más recientemente al español Raúl González, quien se retiró del futbol profesional como campeón del club neoyorquino en 2015.

El Cosmos fue fundado en 1971 por dos ejecutivos de Atlantic Records, Ahmet y Nesuhi Ertegün, y durante la mayor parte de su historia ha sido gestionada por el presidente de Warner Communications, Steve Ross.
En esos tiempos fue uno de los más fuertes de Estados Unidos, gracias a la ambición de sus propietarios. Ross quiso convertir a la franquicia en uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, y no dudó a la hora de invertir dinero en el fichaje de figuras en sus últimos años de carrera profesional.

Ganó hasta cinco campeonatos de liga, siendo el equipo que más títulos ha logrado en la NASL. Cuando este campeonato desapareció en 1984, el Cosmos continuó como club independiente en una liga de fútbol indoor, pero finalmente cesó su actividad en 1985, hasta que a finales de 2010 el empresario británico Paul Kemsley se hizo con los derechos y reflotó la "marca".