Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Acuerdo para el estatuto de AFA, y el fútbol inicia el 3 de marzo

En un día clave para el fútbol nacional, miembros de la Comisión Normalizadora, representantes de FIFA y Conmebol y dirigentes de Primera División y del Ascenso acordaron también ayer el nuevo estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y allanaron el camino para el comienzo del campeonato. Los representantes de la máxima categoría y del Ascenso establecieron que los miembros de la futura Asamblea serán 22 de Primera, 21 del Ascenso e Interior y 3 vinculados a los denominados grupos de interés. Ahora se espera que en los próximos días desde la máxima entidad del fútbol mundial se ratifique lo dispuesto.
El presidente de Barracas Central y referente del Ascenso Unido, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró en este sentido que la la FIFA y la Conmebol respetarán "lo acordado entre dirigentes" argentinos en cuanto a la representatividad por categorías para el nuevo Estatuto y ratificó que los campeonatos arrancarán el 3 de marzo.
"Expresamos la necesidad en base al consenso, tuvimos buena recepción y estamos contentos. Los enviados de FIFA no estaban al tanto del acuerdo que habíamos llegado, se va a respetar lo acordado entre dirigentes y el fútbol arrancará el 3 de marzo", expresó el directivo en rueda de prensa, tras salir del encuentro en un hotel porteño. Tapia, candidato a próximo presidente de AFA, dijo que todavía no está definida la fecha para las elecciones y que recién el viernes en la Asamblea en Ezeiza se dará a conocer.