Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

AFA: todos contra todos en un asombroso sainete sin final a la vista

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó primero ayer las elecciones del 30 de junio a pesar de la suspensión de la IGJ, y más tarde salió a decir que acataba la medida

En un auténtico zainete se ha convertido la lucha de poderes en torno a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que todos los días ofrece algún capítulo nuevo y no deja de asombrar.
Ayer, tras conocerse el lunes la medida de la Inspección General de Justicia (IGJ) de suspender las elecciones de la entidad del 30 de junio, desde la AFA salieron a ratificar que los comicios se realizarán “con total normalidad” tal y como estaba previsto, en una clara pulseada con la decisión judicial, a la vez que su actual titular, Luis Segura, desmintió los rumores que por la mañana indicaban que iba a renunciar a su cargo, y confirmó que la Selección argentina jugará la Copa América, ya que “el dictado de esta resolución (la veeduría) para nada amerita que la FIFA tome alguna medida como para no jugar”
El anuncio reiteraba que la Asociación recibiría hasta las 18 horas del martes los avales para los aspirantes, a pesar del dictamen de la IGJ. “Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza”, destacaba la nota.
Lo que señalaron varios dirigentes es que presentarán un amparo para poder llevar adelante el sufragio. “Esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ, toda vez que el mismo no se halla firme”, se detalló en el comunicado.
Sin embargo, y sorpresivamente, al finalizar la reunión de Comité Ejecutivo, Luis Segura confirmó que efectivamente las elecciones estaban suspendidas, a pesar de lo informado previamente.
Hugo Moyano declaró al salir de esta reunión que se decidió recurrir a la Justicia y elevar un documento a FIFA y Conmebol para informar que la AFA está en regla. Dijo que que no le tiene miedo a Macri, y que los candidatos van a pedir una reunión con el presidente de la Nación, quien, según trascendió, podría nombrar una comisión encargada de administrar la AFA. La misma estaría conformada por la diputada Graciela Ocaña; el empresario Daniel Vila, y el responsable del Fútbol Para Todos, Fernando Marín.
En la previa, Moyano había acusado a Daniel Angelici y Matías Lammens de “querer adueñarse del fútbol”, al tiempo que afirmó que ambos dirigentes “llevan dos años interviniendo la AFA”. “Es peligroso, porque quieren adueñarse del fútbol”, sostuvo.
En este mismo sentido, el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro acusó a Angelici, de “intervenir la AFA” y de provocar un “golpe de Estado” a esa entidad. “Daniel Angelici tomó la decisión de intervenir la AFA, es muy grave”, acusó el titular de la Mesa de la Primera B Nacional, por radio FM Late. Para Ferreiro el “único objetivo es crear una Superliga (ver recuadro) llevándose los derechos de la TV y beneficiando a unos pocos”, y dijo que Angelici sigue ordenes del gobierno de Mauricio Macri “habría que ver cómo tipificar que el secretario general de la AFA vela por los intereses del Poder Ejecutivo y no de la AFA”.