AFA se desvinculó de Santa Mónica y acordó con Torneos "por mejores ingresos"

La casa matriz del fútbol argentino dispuso que el manejo de los patrocinadores de la Selección Argentina cambie de manos. "La mejora de los ingresos será sustancial", indicó en un comunicado. El contrato vencía en 2020.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) interrumpió el vínculo contractual y comercial que mantenía con Santa Mónica, la empresa que controlaba la comercialización de los patrocinios de la Selección Argentina, y firmó un nuevo acuerdo con Torneos.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino ha resuelto, en la reunión del día de la fecha, dar por terminada la relación comercial y contractual con la firma Santa Mónica. Santa Mónica es quien, hasta la fecha, era responsable de la comercialización del programa de patrocinio de selecciones nacionales", emitió en un comunicado.

Y añadió: "El órgano ejecutivo aprobó las principales condiciones del acuerdo con la empresa Torneos como nuevo agente de comercialización del mencionado programa, quien asume los derechos y obligaciones con los sponsors."

El organismo regulador del fútbol argentino explicó que la ruptura del contrato con Santa Mónica, que vencía en 2020 y aseguraba ingresos por u$s 4,5 millones, representará una mejoría "sustancial" de los ingresos provenientes de patrocinadores.

"Los nuevos términos acordados mejoran sustancialmente los ingresos para la AFA, consolidando la relación con los actuales auspiciantes, a quienes desde ya agradecemos el continuo apoyo a nuestra Selección Nacional", señalaron desde Viamonte.
 
Con el nuevo contrato con Torneos -que en 2015 compró el 44 por ciento de Santa Mónica-, la casa matriz del fútbol argentino se aseguraría ingresos superiores a los u$s 6 millones. Santa Mónica era también una de las firmas organizadoras de la Copa Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de AFA
Noticias de tu interés