U$D

DÓLAR
/
MERVAL

AFA quiere que Messi juegue menos partidos para el Barça

Lio Messi

Lio Messi

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que había hablado con el capitán Lionel Messi acerca de jugar menos partidos de Liga con el Barcelona para mantenerse descansado para el Mundial de 2018. Pero el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, desoyó las demandas de Tapia, quien ya alineó a Messi como titular en 33 de los 39 partidos del equipo en esta temporada y sólo lo dejó en el banco en tres partidos de la Copa del Rey.

"Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba", dijo Tapia a TYC Sports.

"Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", agregó.

También dijo que Argentina planea jugar un amistoso contra Cataluña en junio como parte de sus preparativos para el Mundial. Un partido contra Cataluña podría enfrentar a Messi contra sus compañeros Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, entre otros. Sin embargo, un encuentro así podría ser controvertido en España tras las crecientes tensiones separatistas en la región.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar