La Selección Argentina no pudo con Francia y se despidió del Mundial

Antoine Griezmann, de penal, Pavard y Mbappe, en dos ocasiones, marcaron los goles para el conjunto galo. Di María, Mercado y Agüero anotaron los tantos del equipo argentino.

La ilusión se acabó. La Selección Argentina fue eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2014 al caer 4 a 3 con su par de Francia, por los octavos de final del certamen.

Antoine Griezmann, Pavard, y Mbappe, en dos ocasiones, marcaron para el combinado galo. Ángel di María, Gabriel Mercado, y Sergio Agüero anotaron los tantos del equipo argentino. 

El partido empezó con buen ritmo, con ambos equipos buscando superpoblar el mediocampo para, a partir de ese sector, buscar rápidamente el arco rival.

A los 4 minutos, Di María recibió un buen pase de Enzo Pérez por la izquierda y tiró un centro-remate al arco que pasó muy lejos del arco defendido por Lloris

Argentina intentó salir jugando desde abajo en los primeros minutos, y Francia presionó con fuerza buscando generar el error.

A los 8, Francia contó con una buena chance de abrir el marcador con un tiro libre muy cerca del área grande, tras una falta de Javier Mascherano contra Mbappé. Antoine Griezmann se hizo cargo de la falta y estrelló la pelota en el travesaño del arco defendido por Franco Armani.

A los 10 minutos, de una pelota perdida en campo contrario, Mbappe corrió con fuerza hacia el arco rival y Marcos Rojo lo derribó dentro del área. Dos minutos después, Antoine Griezmann, con un toque certero a ras del piso, canjeó la falta por gol y puso a Francia arriba en el marcador.

 

Tras el gol francés, Argentina volvió a buscar de la misma forma, con pases cortos, buscando asegurar el destino de la pelota, pero sin cambiar el ritmo, lo que permitió el conjunto galo reagruparse rápidamente en defensa.

A los 18, tras otro pelotazo largo a Mbappe, Tagliafico lo derribó en el borde del área, y Francia tuvo una nueva chance de ampliar el marcador. Sin embargo, el remate de Pogba se fue demasiado alto.

Dos minutos después, Banega probó desde afuera del área y la pelota, tras rebotar en su marcador, se fue al córner.

A los 24, Mascherano buscó a Enzo Pérez por la derecha, pero el mediocampista de River Plate pero la pelota se fue larga y el arquero Lloris la atrapó sin problemas.

Francia continuó apostando a replegar sus líneas y lanzar pelotazos largos.

Un minuto después, Griezmann desbordó a Rojo por la derecha y envió un centro rasante que Armani alcanzó a cortar antes de la llegada de Giroud.

A los 27, el lateral Mercado ingresó al área francesa, intentó enviar un centro y la pelota rebotó en el codo izquierdo de Umtiti. Sin embargo, el árbitro iraní Alireza Faghani consideró que no tuvo la intención de tocar la pelota con su brazo y ni siquiera pidió la colaboración del VAR.

El panorama para Francia pareció simplificarse, replegando a sus defensores y mediocampistas hasta el borde del área grande, y apostando a la velocidad de Griezmann y Mbappe con envíos largos.

A los 36, Messi ingresó al área y cayó dentro del área ante la marca de Griezmann, pero Faghani tampoco compró. Un minuto después, Pavón probó con un centro desde la derecha pero el envío murió en las manos de Lloris. Enseguida, en otro desborde por la derecha, el delantero de Boca ingresó al área pero su centro rasante fue despejado por Umtiti, cuando Enzo Pérez y Banega estaban dentro del área.

Dos minutos más tardes, desde otra combinación de Francia por la derecha, Giroud no alcanzó a desviar un potente centro del lateral Pavard.

Cuando Argentina no conseguía hallar la fórmula para generar riesgo contra Lloris, el equipo albiceleste consiguió el empate. Di María, que no había podido gravitar por el sector izquierdo, sorprendió a todos con un tremendo zapatazo desde afuera del área y clavó la pelota junto al ángulo izquierdo de Lloris.

  

El gol tranquilizó a la Selección Argentina, que mantuvo el mismo plan de juego: movió la pelota con tranquilidad, asegurando los pases en busca de generar algún hueco.

En el arranque del complemento, Fazio reemplazó a Rojo, uno de los amonestados dentro del equipo argentino.

A los 47, Argentina se puso arriba en el marcado. Kanté derribó a Di María en la izquierda. Banega envió un centro pasado que Mercado alcanzó a puntear. El rebote quedó en los pies de Messi quien probó con un zurdazo al arco, pero la pelota, en el camino encontró el pie izquierdo del propio Mercado y descolocó a Lloris.

  

De una desconcentración defensiva, Francia casi llega al empate. Fazio quiso tocar para atrás la pelota pero Armani se pasó de largo. El defensor luego pudo tapar la definición de Giroud.

Apenas 10 minutos después, Pavard igualó el marcador con un derechazo que se clavó junto al ángulo derecho de Armani, tras un centro de Griezmann desde la izquierda, que la defensa argentina no consiguió rechazar.

 

Argentina sintió el impacto pero fue de nuevo en busca del arco francés.

Sin embargo, a los 63, el delantero Mbappe le dio un verdadero mazazo a las esperanzas del equipo argentino. El joven delantero galo aprovechó un rebote dentro del área y sacó un zurdazo que pasó junto al pie izquierdo de Armani y anotó el tercer tanto del equipo francés.

 

Con Francia nuevamente arriba en el marcador, el partido retomó el trámite del primer tiempo, con el combinado galo replegado y la Argentina moviendo la pelota en busca de la generación

A los 68, otra vez Mbappe amplió el marcador con otro certero derechazo que se clavó junto al palo derecho de Armani, que otra vez nada pudo hacer.

 

Un minuto más tarde, Giroud casi amplia el marcador, pero su zurdazo pegó en la parte externa de la red.

A los 79, Messi se sacó de encima a un marcador y habilitó a Meza, que probó con un remate desde el borde del área grande, rebotó en un defensor y cayó en las manos de Lloris.

Cinco minutos después, otra vez Messi hizo una jugada individual, ingresó al área pero antes de patear con derecha perdió el equilibrio y su remate murió débil en Lloris. Un minuto después, Agüero probó con otro remate pero Umtiti consiguió bloquear el remate.

En tiempo de descuento, Agüero, consiguió el tercer tanto argentino, de cabeza, tras aprovechar un buen pase de Messi.

 

En la última jugada del partido, tras otro desborde desde la izquierda de Meza, Argentina casi iguala el marcador, pero la pelota, tras rebotar en Otamendi, se fue por encima del travesaño.

El pitazo final encontró a Francia festejando el merecido pase a cuartos de final y a la Selección Argentina lamentando la posibilidad de seguir con vida en un certamen al que llegó sin un proyecto consolidado y estilo de juego definido.

Tags relacionados