SAN ANTONIO TAMBIÉN PODR A CONTRATAR A SCOLA O DELFINO

A los 37 años Ginóbili arregló jugar con los Spurs un año más por u$s 3 millones

El jugador argentino había anunciado que podía llegar a retirarse del básquet, pero Duncan y Poppovich, más la promesa de pelear el torneo, lo convencieron de seguir

Emanuel Ginóbili (37), máximo referente del básquetbol argentino en los últimos años, anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que seguirá "un año más" en San Antonio Spurs, equipo con el que conquistó cuatro títulos en la NBA.

"Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más!", puntualizó el lunes por tarde escuetamente Ginóbili. El escolta bahiense puso fin así a los rumores que indicaban que se retiraría de la actividad.

Ginóbili, quien llegó a los Spurs en 2002, había puesto en duda no sólo su continuidad en la franquicia texana sino que había dejado abierta la chance de dejar el básquetbol.

Según revelaron especialistas de medios estadounidenses, es más que probable que el equipo maniobre para ofrecerle un acuerdo de u$s 2,8 millones que le permita algo de flexibilidad de cara a un tope salarial que aún no está fijado. Se trata de una importante reducción de sus ingresos, teniendo en cuenta que los últimos dos años ganó alrededor de u$s 7 millones por temporada.

Hace pocos días, la estrella Tim Duncan (39 años) también había confirmado su continuidad por un año más en el conjunto de San Antonio.

De esta forma, y con la reciente incorporación de LaMarcus Aldridge, los de Gregg Popovich están cerrando una plantilla con serias aspiraciones al anillo, nuevamente. El quinteto inicial estaría conformado por Tony Parker, Dany Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Duncan, y el sexto hombre elegido es Manu Ginóbili.

Vale la pena mencionar, que la contratación de Aldridge se produce en parte gracias a un gesto de Duncan con la franquicia (y se dice que de Manu también), quien se mostró dispuesto a firmar un contrato bastante bajo (unos u$s 7 millones por un año) para que el cuerpo gerencial de los Spurs tenga la capacidad de ofrecerle el máximo acuerdo posible al agente libre. De hecho, según los trascendidos, Aldridge cobrará u$s 80 millones por cuatro temporadas y se convertirá en el mejor pagado del equipo, incluso por delante de Parker que se lleva u$s 14 millones por año.

Los Spurs ven a Aldridge no solo como una opción para reforzar al equipo en el presente, sino como un sucesor aceptable para cuando Duncan decida retirarse, fecha que parece estar más temprano que tarde.

Con la columna vertebral conformada, Popovich continuará dirigiendo la nave texana, pero con la necesidad de más hombres para reconquistar un anillo y al que muchos ya ven como uno de los grandes favoritos. El DT expresó que necesita un jugador "interior" de garantía. Ese puede ser David West, quien rescindió su contrato con Indiana. El veterano ala pivot podría firmar por u$s 1.5 millones. Pero Taysahaun Prince, Caron Butler, Luis Scola y hasta Carlos Delfino son otros de los nombres que las espuelas de San Antonio siguen de cerca.

Tags relacionados

Noticias del día