9 lugares para conocer en Moscú a la espera del debut de Argentina

La Selección argentina debutará el sábado en la capital rusa ante Islandia. Qué lugares esconde la  inmensa metrópoli, sede política del país más grande del mundo.

La Selección argentina comenzará este sábado su participación número 17 en una Copa Mundial al enfrentar al seleccionado de Islandia en la ciudad de Moscú. Capital de Rusia, la inmensa metrópoli es la sede política del país más grande del mundo. Exótica, misteriosa, lejana, fría e histórica, ha sido el máximo anhelo jamás conquistado por parte de ejércitos enemigos como el de Napoleón Bonaparte y el de Adolf Hitler.

Para los turistas, la ciudad ofrece teatros con ballets icónicos, fortalezas, parques de cientos de hectáreas y majestuosas estaciones de subte. A continuación, 9 lugares para conocer mientras se espera el debut del equipo argentino.

Plaza Roja

Separa el Kremlin, la fortaleza real donde actualmente reside el presidente de Rusia, del barrio histórico comercial de Kitay-górod. De ella parten las principales calles de Moscú en todas direcciones, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad. Por ello es considerada la plaza como el centro de la ciudad y de toda Rusia.

Kremlin

Conjunto de edificios civiles y religiosos que alberga las residencias oficiales del presidente de Rusia: el Palacio del Senado, el Gran Palacio del Kremlin y la Escuela Militar.

Teatro Bolshói

Es tanto un teatro como una compañía de teatro, danza y ópera con sede en Moscú. Su cuerpo de ballet está entre los más prestigiosos del mundo desde mitad del siglo XIX cuando un puñado de coreógrafos innovaron en las puestas en escena - le agregaron color, brillo, folclore y exotismo- y modernizaron los rígidos pasos de danza.

 

 

Catedral de San Basilio

Es un templo ortodoxo mundialmente famoso por sus coloridas cúpulas en rojo y azul. Su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible en 1555. La leyenda cuenta que para evitar que el arquitecto pueda construir una superior a esta el monarca lo dejó ciego.

Mausoleo de Lenin

Expone al público el cuerpo embalsamado de uno de los líderes de la Revolución Rusa, que falleció en 1924. En su interior está estrictamente prohibido tomar fotografías o registrar imágenes en video.

Estación Mayakovskaya

El sistema de subterráneos de Moscú es famoso por su extensión y la belleza de sus estaciones. La estación Mayakovsky es una de las más famosas por su diseño futurista y los mosaicos que refieren a la vida en el régimen soviético. Por su profundidad durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como refugio ante los ataques aéreos.

Estadio Spartak

Inaugurado en 2014, el estadio es la casa del equipo moscovita Spartak. A un costado del campo de juego dos estatuas recuerdan a los hermanos Starostin, fundadores del equipo. En ese estadio la Argentina debutará contra la selección de Islandia.

Parque Gorki

El parque, en el corazón de Moscú, posee 100 hectáreas donde se pueden encontrar jardines, lagunas y espacios deportivos.

 

Tags relacionados