Fútbol

Inesperado: Messi vuelve a jugar en la Argentina

La Pulga, que está cerca de ganar la Ligue 1 con PSG, sumará acción a su agenda.

El fútbol argentino está cada vez más devaluado, entre otras cosas, por la ausencia de estrellas. Ya no sólo emigran los que evidencian un talento envidiable, sino que también arman las valijas los jovencitos con pequeños destellos. El sueño de tener a Lionel Messi en nuestro país estremece a todos y podría cumplirse, al menos de forma ocasional. ¿Disputará dos encuentros que no estaban en los planes de nadie?

Con la Copa del mundo bajo el brazo y sin certezas sobre la camiseta que defenderá en la segunda parte del año, el rosarino no quiere tomar ninguna decisión apresurada. Pero mientras define su futuro, coquetea con la posibilidad de jugar dos partidos, uno en su ciudad natal y otro en Buenos Aires.

El video de Mateo Messi jugando al fútbol ilusiona a un país entero y los internautas ya lo comparan con Lionel

Mundial Sub 20: Massa y Lammens firmaron los avales y Argentina será sede del evento

¿Cuál es la idea? Maximiliano Rodríguez tiene la intención de organizar una despedida en el Estadio Marcelo Bielsa el 23 o 24 de junio; Juan Román Riquelme planea despedirse de la parcialidad Xeneize el 24 o 25 del mismo mes. En consecuencia, por la linda relación que gestaron, ambos agasajados invitarán (y posiblemente acepte) al capitán de la Albiceleste, así como también a otros campeones del mundo y al uruguayo Luis Suárez.

La ilusión se potencia debido a que la competencia oficial en Europa ya estará desactivada, con el atenuante que habrá dos amistosos de la Selección palpitando el inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas (serían el 12 y 20 de junio). En consecuencia, estará en el país y es casi un hecho que estará presente.

Un vínculo de años

La Fiera y Leo comparten la pasión por La Lepra, pero también compartieron vestuario durante muchos años en la Selección. Es que Maxi jugó los cinco partidos de Argentina en Alemania 2006 (doblete a Serbia y Montenegro en fase de grupos y golazo ante México para ganar en octavos de final), completó los cinco en Sudáfrica 2010 y participó en dos en Brasil 2014.

Riquelme y Messi, en tanto, compartieron cuatro años en la Selección Argentina, desde el 2005 hasta el 2008, época en la que disputaron el Mundial de Alemania, donde quedaron eliminados en los cuartos de final ante el anfitrión, y la Copa América 2007 de Venezuela en la que se consagraron subcampeones.



Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.